Ericsson se…

Ericsson

La sostenibilidad ha pasado a ser una prioridad de las empresas, ya que además de suponer un gran ascensor reputacional para estas, es evidente que contribuye también a que el planeta sufra menos las consecuencias de un uso intensivo de sus recursos. Ahora Ericsson ha sido reconocida de nuevo como una de las empresas más sostenibles del mundo.

Este ranking creado por Corporate Knights, en el que se ha posicionado de nuevo Ericsson, lleva casi 20 años publicando una lista anual con las empresas que más hacen por un futuro sostenible para el planeta, y ahora hemos conocido una nueva edición que nos desvela cuáles son las empresas más sostenibles en la actualidad.

Lista Global 100 de empresas sostenibles

Ericsson ha entrado en este listado de 100 empresas más sostenibles, algo ya de por si meritorio, porque se han analizado nada menos que 6.733 empresas que han optado a formar parte de este listado global. Y el gigante de las comunicaciones nórdico ha sido distinguido para entrar en La Lista Global 100 2024, que se ha dado a conocer recientemente.

EricssonDesde Ericsson han mostrado su satisfacción por formar parte de esta Lista Global que enmarca a las empresas más sostenibles del mundo. Y lo ven como un reconocimiento a los esfuerzos de la empresa para contribuir a la sostenibilidad del planeta. Estos han radicado en programas y prácticas de sostenibilidad integrados en toda la cadena de valor de la marca. No es la primera vez que Ericsson se cuela en este listado anual, por lo que se ha consolidado en los últimos años como una de las empresas habituales en ella.

Desde Corporate Knights, la empresa detrás de este listado de organizaciones sostenibles, han recordado que esta publicación se ha consolidado, obteniendo mejores rendimientos año a año y con una inversión cada vez mayor por parte de las empresas para alcanzar los objetivos de sostenibilidad. Dicho de otra forma, este ranking está contribuyendo a que las empresas estén más concienciadas a la hora de hacer políticas sostenibles con el medio ambiente y reducir su huella de carbono sin sacrificar su productividad y rentabilidad.

Objetivo cero emisiones

Actualmente Ericsson se ha marcado como objetivo alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2040. Un objetivo que se están marcando muchas empresas en diferentes plazos, pero que en la mayoría de casos se deben alcanzar en las dos próximas décadas. Tecnologías como el 5G contribuirán a reducir las emisiones y a descarbonizar el sector. La digitalización que es posible gracias al 5G puede acelerar la descarbonización y contribuir más rápidamente a alcanzar esos objetivos.

Ericsson

Esta tecnología puede contribuir a que la curva de energía pueda ser descendente por primera vez en muchos años, ya que ha estado en constante crecimiento desde la llegada del 2G. Muchas empresas están esforzándose no solo en realizar acciones sostenibles, sino también arrastras a sus proveedores para que los objetivos de sostenibilidad sean comunes y se alcancen de manera colectiva, implicando a toda la cadena de suministro.

Lo paradójico es que en el futuro podremos tener redes móviles mucho más numerosas y eficientes, y a la vez que estas sean capaces de reducir su huella de carbono. Y ese es el objetivo en el que están embarcadas muchas empresas hoy en día. Algo que luego vemos reflejado en esta Lista Global 100 2024 de empresas más sostenibles.

The post Ericsson se posiciona como una de las empresas más sostenibles del mundo appeared first on MovilZona.