Dale vida a tu…

cambiar fondo samsung

Si eres de los que no pueden estarse ni un segundo quieto, como mi mujer, y tienen que cambiar el fondo de pantalla del móvil a cada segundo, te interesa conocer esta exclusiva función de Samsung que, básicamente, lo que hace es que los fondos de pantalla cambien automáticamente cada vez que enciendes la pantalla.

La personalización de Android es una de las grandes ventajas del sistema operativo de Google. Hoy en día cada capa de personalización cuenta con sus propias ‘armas’ para encandilar a los usuarios y One Ui, la capa de Samsung, es una de las que más incide en dejar de nuestra mano el aspecto de la interfaz del móvil. Una de estas herramientas está algo escondida, pero te permite elegir varias imágenes para ir rotándolas y que tu smartphone parezca uno nuevo cada vez que se enciende el panel.

Configura los fondos de pantalla múltiples en tu Samsung Galaxy

Lo primero que tienes que hacer es mantener presionada la pantalla de inicio de tu Samsung hasta que aparezca un menú en la parte inferior. Allí verás una opción que dice Fondo de pantalla y estilo, la cual tienes que seleccionar.

fondo de pantalla samsung

Se abrirá una nueva pantalla con varias opciones para elegir el fondo de pantalla que quieras. Puedes usar los que vienen por defecto, los que descargues de la tienda de Samsung o los que tengas en tu galería. En este caso, vamos a elegir la opción de Galería, para poder usar nuestras propias fotos como fondos.

Al pulsar en esta opción, se abrirá otra pantalla con todas las fotos que tengas almacenadas en tu Samsung. Aquí es donde viene lo interesante: puedes seleccionar varias fotos a la vez, no solo una, pero tienes un máximo de 15 fotos y tienen que estar en la misma carpeta. Por eso, nosotros te recomendamos crear una carpeta en tu carrete de fotos donde almacenes todas las fotos o imágenes que quieras usar como Wallpaper.

Una vez que las hayas elegido y metido en dicha carpeta, solo tienes que marcar las que quieras con un círculo azul que aparece en la esquina superior derecha de cada foto. Puedes seleccionar tantas como quieras, siempre y cuando no superen el límite de 15 que te hemos indicado.

Samsung Galaxy s23 en mano

Ahora que tienes todas las imágenes elegidas, solo tienes que pulsar en el botón de Aceptar que está en la esquina superior derecha. Te aparecerá un mensaje preguntándote si quieres aplicar el fondo de pantalla a la pantalla de inicio, a la pantalla de bloqueo o a ambas. Puedes hacer lo que prefieras, pero te recomendamos que lo apliques a ambas, para que el efecto sea más completo.

Después de elegir dónde quieres aplicar el fondo de pantalla, solo tienes que pulsar  en el botón de Aceptar otra vez, y listo. Ahora, cada vez que apagues y enciendas la pantalla, verás una foto diferente de las que seleccionaste. Así podrás disfrutar de tus recuerdos, paisajes favoritos, imágenes de tus series favoritas o lo que quieras en tu móvil.

The post Dale vida a tu Samsung con esta exclusiva función para sus fondos de pantalla appeared first on MovilZona.