Analizamos el…

análisis Xiaomi 14 Ultra

Después de probar a fondo el nuevo buque insignia de Xiaomi lo tengo claro: se va a convertir en uno de los mejores móviles de 2024. El sucesor de la gama premium llega con múltiples novedades y cambios de diseño que buscan ofrecer una experiencia más agraciada al usuario. Este es nuestro análisis del Xiaomi 14 Ultra y en su interior detallamos el rendimiento del dispositivo en todos los aspectos.

El Xiaomi 13 Ultra ya sentó las bases del camino que debía seguir la fotografía de la mano de Leica. Ahora, el nuevo Xiaomi 14 Ultra perfecciona todo lo anterior al mismo tiempo que incluye hardware exclusivo para convertirse en el teléfono con mejor cámara. Esto por un precio que para muchos puede ser descabellado y para otros una oportunidad única.

  • Pantalla: AMOLED LTPO WQHD+ de 6,73″. Tasa de refresco dinámica de 1 a 120 Hz. Brillo máximo de 3.000 nits. Dolby Vision y HDR10+
  • Procesador y rendimiento: Snapdragon 8 Gen 3 con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 90W e inalámbrica de 80W.
  • Cámara: cámara principal con sensor LYT-900 de 1 pulgada y 50 MP, teleobjetivo de 75 mm con 50 MP, periscopio de 120 mm con 50 MP y ultra gran angular de 12 mm con 50 MP. Cámara frontal de 32 MP.
  • Otros: altavoces Dolby Atmos, Xiaomi HyperOS, 5G, WiFi 7…
  • Dimensiones: peso de 219,8 gramos y grosor de 9,20 mm.

Diseño y cámaras: lo más brillante del Xiaomi 14 Ultra

Basta sacar de la caja el Xiaomi 14 Ultra para percatarse de que uno de sus puntos fuertes es el diseño. El acabado en cuero vegano repite su presencia en dos versiones de colores, blanco y negro, siendo la primera mi opción favorita al ser reluciente y agradable en la mano a partes iguales. Una propuesta elegante que se une a una apariencia más refinada, traduciéndose en unos bordes más suavizados que provocan que parezca menos grueso de lo que es realmente. Es un móvil grande, pero cuyo agarre se siente verdaderamente cómodo.

Xiaomi 14 Ultra cámara trasera

Aunque si hay algo que ha asombrado a todo el equipo es la cámara del Xiaomi 14 Ultra. Es un conjunto de lentes muy completo que está compuesto por 4 tipos de lente con diferentes distancias focales (12, 23, 75 y 120 mm). El zoom óptico mantiene los 5x de aumento como en el Xiaomi 13 Ultra, pero el apartado diferencial del Xiaomi 14 Ultra se encuentra a la hora de hacer la foto. El smartphone cuenta con un nuevo tipo de lente y un sensor renovado, los cuales mejoran con creces el procesamiento de la imagen para conseguir una fotografía impecable.

Xiaomi 14 Ultra cámara trasera

El sensor Light Fusion 900 se nota muchísimo cuando haces fotos por la noche, ya que la inexistencia de ruido es real y el contraste de luces y sombras simplemente brutal. La forma en la que es capaz de interpretar la iluminación el Xiaomi 14 Ultra resulta impresionante, obteniendo una naturalidad altísima sin ofrecer una imagen procesada en exceso o con colores antinaturales. El sensor de 1 pulgada es el director de orquesta del dispositivo, con un chip LYT 900 que captura mucha más información de cada toma, asegurando detalle, realismo y nitidez por partes iguales.

Xiaomi 14 Ultra kit de fotografía

La firma de Leica está presente en el trabajo de software del Xiaomi 14 Ultra, otorgando una infinidad de funciones y modos de fotografía. De todos ellos me quedo con el modo Pro, el cual resulta encantador para los amantes de las cámaras de fotos como un servidor. El control de los parámetros es muy claro y preciso, facilitando la captura incluso para los que están empezando en este mundillo. Esto unido a los diferentes filtros y tipos de imagen hacen del Xiaomi 14 Ultra el móvil con mejor cámara que hemos probado hasta el momento.

Rendimiento de lo mejor de Android

Pasamos al resto de los apartados del Xiaomi 14 Ultra tras analizar las dos grandes características del buque insignia del gigante chino. El móvil viene con HyperOS instalado de fábrica y lo cierto es que nuestras sensaciones con el nuevo software de Xiaomi han sido bastante positivas. Tanto que incluso hemos llegado a olvidar MIUI por completo. La fluidez es constante, así como la velocidad y en ningún momento nos hemos topado con fallos del sistema ni congelaciones de aplicaciones.

análisis Xiaomi 14 Ultra

El Xiaomi 14 Ultra rebosa potencia de la mano del procesador Snapdragon 8 Gen 3, el más potente de Android hasta el momento, lo que unido a la memoria RAM de 16 GB junto al almacenamiento de 512 GB hacen del dispositivo uno de los más eficientes. Hemos probado algunos de los juegos más exigentes para móviles del momento, como Genshin Impact, Asphalt 9 Legends o Call of Duty: Mobile y el rendimiento ha sido brillante en todo momento con la mejor configuración gráfica posible y sin experimentar sobrecalentamientos por la actividad.

pantalla Xiaomi 14 Ultra

Con la autonomía nos topamos con la misma capacidad de 5.000 mAh que en el Xiaomi 13 Ultra, pero ayudándose de la eficiencia del nuevo procesador Snapdragon. No lo hemos podid probar en exceso en este sentido para determinar la duración total con el móvil encendido ni las horas de pantalla, aunque durante las sesiones de juego o fotografía no hemos notado descensos pronunciados, manteniéndose estable en el porcentaje en todo momento. La carga rápida de 90W no debería tardar más de 25 minutos en dejar cargado el Xiaomi 14 Ultra al 100%, aunque la sorpresa de este modelo radica en una de las cargas inalámbricas más veloces del mercado con 80W.

Pantalla que es pura delicia

Si bien la pantalla del Xiaomi 14 Ultra no esconde cambios radicales respecto al ante el modelo de anterior generación, cuenta con unas condiciones perfectas para la reproducción de contenido. La resolución 2K es pura delicia para todos aquellos acostumbrados a ver Netflix desde el móvil gracias a una definición brutal de los elementos. La tasa de refresco se mantiene en los 120 Hz y se ajusta en función de lo que tengas en pantalla hasta 1 Hz, favoreciendo la gestión de energía del teléfono.

Xiaomi 14 Ultra diseño

El aspecto diferencial del Xiaomi 14 Ultra en este apartado es el brillo máximo de 3.000 nits, con el que no deberías de tener ningún tipo de problema a la hora de apreciar la imagen independientemente de las condiciones lumínicas del ambiente. Todo junto a una precisión de colores exquisita y compatibilidad Dolby Vision para mejorar todavía más la calidad de imagen.

Xiaomi 14 Ultra diseño

Además, también soporta audio Dolby Atmos para un sonido espacial e inmersivo. Hay presentes una amplia cantidad de modos de imagen y funcionalidades con la que personalizar la intensidad de los colores, reducir la fatiga visual u optar por un tipo de imagen específico en función del tipo de contenido que quieras ver.

Xiaomi 14 Ultra: el móvil a batir este 2024

Pocos móviles hay ahora mismo con las capacidades del Xiaomi 14 Ultra. A todo lo anterior hay que sumar que incluye un set de 4 micrófonos que recogen el audio en 360 grados que se escuchan a la perfección y me han sorprendido en exceso. No recuerdo un teléfono que se escuchase tan bien en las llamadas. Quizá el precio de 1.499 euros pueda ser un punto de inflexión para la mayoría, pero no hay que olvidar que se trata del modelo más premium de Xiaomi y que encontrar un dispositivo con unas cámaras similares es prácticamente imposible. El análisis del Xiaomi 14 Ultra revela que es el móvil más impactante del momento y un rival muy serio a batir este año, así que la inversión merece la pena.

Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi 14 Ultra
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

The post Analizamos el Xiaomi 14 Ultra: lo último en tecnología con cámaras Leica appeared first on MovilZona.