Microsoft ya tiene el beneplácito de la Comisión Europea en su compra de LinkedIn, pero con condiciones

Ya hemos hablado del proceso de adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft . Hemos visto incluso como desde Redmond han tenido varias tentativas para hacerse con la red social de carácter profesional más conocida.

Linkedin Microsoft
Ya hemos hablado del proceso de adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft. Hemos visto incluso como desde Redmond han tenido varias tentativas para hacerse con la red social de carácter profesional más conocida.

Se trata de una de las grandes compras que hemos visto este año. Una adquisición que levantó los recelos de muchos, ya sea por parte de otras empresas como de organismo e instituciones oficiales. Elementos reguladores de la competencia que tienen que dar su visto bueno, siendo el último en llegar la Comisión Europea.

En los Estados Unidos ya dieron en su día la conformidad para esta compra y ahora es la a Comisión Europea la que ha otorgado el beneplácito para poder llevar a cabo esta compra. No obstante esta aprobación lleva implícitas una serie de condiciones que desde Microsoft han de cumplir.

Se trata de unas condiciones que deben mantenerse durante un periodo de cinco años. Una formula empleada para resolver los problemas de competencia que la Comisión Europea ha detectado en el proceso de compra y que vienen encaminados a garantizar la libre e igual competencia entre las empresas.

Obligaciones en aras de la libre competenciaCompra

La principal imposición viene dada por la obligación de permitir a los usuarios dentro de la Unión Europea que elijan si quieren o no tener instalado LinkedIn en sus dispositivos y en caso de estar pre-instalada la aplicación, tengan la capacidad de poder eliminarla. Además no se deberá obligar a registrarse en LinkedIn para poder acceder a determinados servicios.

Además entre dichas obligaciones deberán mantenerse los niveles de interactividad con la que cuentan las alternativas a LinkedIn y la aplicación Office. Se busca sobre todo que esta integración no perjudique a los competidores de LinkedIn ni ahora ni en un futuro cercano buscando evitar una situación de poder desmesurado.

Se trata de un paso más que permite a Microsoft estar un poco más cerca de concluir una de las adquisiciones más importantes de su historia, puede que no tan mediática como la de Nokia, pero no por ello menos importante.

Vía | Microsoft
En Xataka Windows | Pasados unos días reflexionamos sobre los motivos de la compra de Linkedin por parte de Microsoft

También te recomendamos


Según el co-fundador de LinkedIn, Microsoft ya quiso antes hacerse con la red social para profesionales


¿Cuáles son los mejores países para aprender inglés ahora mismo?


Spotify dispuesta a apostar fuerte y rumores indican que puede adquirir SoundCloud


La noticia

Microsoft ya tiene el beneplácito de la Comisión Europea en su compra de LinkedIn, pero con condiciones

fue publicada originalmente en

Xataka Windows

por
Jose Antonio

.


bits:xatakawindows