El soporte a la lectura de huellas dactilares llegará a Windows con la Anniversary Update

Apple dio el pistoletazo de salida, al menos a gran escala cuando apostó por incluir un sensor de huella digital en su iPhone , un movimiento al que poco a poco se han unido otros fabricantes en Android y al que por ahora Microsoft se resistía con Windows 10 Mobile. Aunque los de Redmond introdujeron con Windows 10 Mobile un llamativo sistema como es Windows Hello , la lectura de huellas digitales por ahora estaba ausente, y eso que hay modelos que llegarán con soporte para la misma como es el caso del HP Elite X3 . Y desde Microsoft quieren habilitar esta opción, de forma que con la esperada Anniversary Update se espera que la lectura de huellas pueda llegar a Windows 10 Mobile

Lector
Apple dio el pistoletazo de salida, al menos a gran escala cuando apostó por incluir un sensor de huella digital en su iPhone, un movimiento al que poco a poco se han unido otros fabricantes en Android y al que por ahora Microsoft se resistía con Windows 10 Mobile.

Aunque los de Redmond introdujeron con Windows 10 Mobile un llamativo sistema como es Windows Hello, la lectura de huellas digitales por ahora estaba ausente, y eso que hay modelos que llegarán con soporte para la misma como es el caso del HP Elite X3. Y desde Microsoft quieren habilitar esta opción, de forma que con la esperada Anniversary Update se espera que la lectura de huellas pueda llegar a Windows 10 Mobile.

De esta forma los fabricantes que estén interesados en dar cabida a este tipo de hardware podrán hacerlo de forma que los terminales con Windows 10 Mobile contarán con una opción más en lo que a seguridad se refiere, sobre todo en estos tiempos en los que los teléfonos móviles se convierten en un almacén de datos personales importantes.Lector De Huellas Dactilares

¿Podríamos ver un Surface Phone en 2017 con lector de huellas digitales?

Por ahora sólo el HP Elite X3 cuenta con un lector de huellas digitales pero se espera que con el tiempo esta tipo de seguridad se incorpore también a los móviles lanzados por Microsoft, pues aún tiene tiempo de cara a los lanzamientos que se esperan para 2017.

De esta forma podríamos toparnos con modelos que apostaran por dos sistemas que funcionan muy bien, el algo más lento reconocimiento de iris y el ya mencionado lector de huellas, algo que haría mucho más atractivos a los modelos con Windows 10 Mobile de cara al usuario que busca mayor seguridad y privacidad.

Vía | Microsoft