Elon Musk prepara una interfaz holográfica como la de Iron Man

original

Elon Musk, diseñador de cohetes, visionario, creador del sistema de transporte Hyperloop y, a este paso, lo más parecido que tenemos al millonario Tony Stark en el mundo real. Musk ha comentado en su cuenta de Twitter que su último proyecto es una interfaz holográfica táctil como la que utiliza Stark en las películas de Iron Man.

Y lo que es mejor, Musk asegura que en unas semanas mostrará un vídeo de cómo funciona ese sistema, y otro capaz de imprimir en 3D usando nada menos que titanio. Sus palabras textuales en Twitter han sido:

Hemos descubierto la manera de diseñar partes de un cohete simplemente moviendo los dedos en al aire (No es broma). Ahora sólo necesito un genenrador de hologramas con más tasa de cuadros por segundo.

La semana que viene publicaré un vídeo de cómo diseño un cohete moviendo las manos en el aire y después imprimo el modelo en titanio.
Aunque son muy populares en el cine de ciencia ficción, los hologramas completamente tridimensionales y en movimiento son una tecnología compleja que todavía no hemos logrado desarrollar de una forma satisfactoria o, al menos, tan espectacular como la imaginamos. No podemos negar que sentido del espectáculo es precisamente lo que le sobra a Elon Musk.