Nuevo record de capitalización bursátil para las acciones de Apple

Ayer os comentábamos la noticia de la posible alianza de Apple con la gigantesca Alibaba, que en estos días había cosechado un récord en ventas por el Día de los Solteros en China. Hoy hemos pasado el día hablando de la posibilidad que tienen los de cupertino de volver a llegar a un nuevo récord de capitalización bursátil con sus acciones si éstas llegan a superar un valor de 113,63 dólares.  Decimos esto porque las acciones de la manzana mordida han alcanzado unos valores muy importantes. Han sido muchas circunstancias las que se han dado y es que Apple ha presentado en este último cuatrimestre sus dos nuevos iPhone, el nuevo iPad Air 2 y el iPad mini Retina 3

capitalizacion-bursatil-apple-record

Ayer os comentábamos la noticia de la posible alianza de Apple con la gigantesca Alibaba, que en estos días había cosechado un récord en ventas por el Día de los Solteros en China. Hoy hemos pasado el día hablando de la posibilidad que tienen los de cupertino de volver a llegar a un nuevo récord de capitalización bursátil con sus acciones si éstas llegan a superar un valor de 113,63 dólares. 

Decimos esto porque las acciones de la manzana mordida han alcanzado unos valores muy importantes. Han sido muchas circunstancias las que se han dado y es que Apple ha presentado en este último cuatrimestre sus dos nuevos iPhone, el nuevo iPad Air 2 y el iPad mini Retina 3. Además, han puesto en marcha dos nuevos sistemas operativos, presentado en sociedad el Apple Watch y el Apple Pay y quién sabe qué más nos puede caer encima.

 

Si a mediados de noviembre, justo antes de la época navideña tenemos estos resultados financieros, seguro que a los de Cupertino este año Papa Noel les va a traer ese nuevo récord en sus acciones. Ahora es cuando deben hablar aquellos que aseguraban que Apple estaba en declive y es que no ha parado de cosechar éxitos con el paso de los meses. Es verdad que han habido varias metidas de pata, pero al igual que otros negocios, todo tiene un margen de error subsanable.

Hay que tener en cuenta, que cuando hablamos de valor de capitalización bursátil estamos hablando del resultado que obtenemos de multiplicar el valor de las acciones en bolsa por el número de acciones que la compañía tiene. En el caso de Apple, en el último récord que cosechó en 2012, alcanzó un valor de capitalización bursátil de 658.000 millones de dólares en 2012 frente a los 402.000 millones de Microsoft o los 375.000 millones de dólares de Google.

Actualización: Mientras redactábamos esta noticia, hemos podido comprobar que efectivamente, Apple ha batido un nuevo récord y ya se sitúa en un valor de capitalización bursátil de 662.848 millones de dólares, por lo que se vuelve a conseguir un máximo histórico. Los altos responsables de Apple tienen que estar con una sonrisa de oreja a oreja y, como no, los accionistas que han visto como su dinero se multiplicaba rápidamente.


bits: soydemac