Lenovo lanza un teaser en el que deja entrever lo que podremos ver en el IFA 2016

Lenovo
Ya lo hemos comentado: la escasez de lanzamientos puede determinar el éxito o fracaso de un sistema. Una máxima que aunque no siempre se cumple, suele darse. Le pasa a Microsoft con Windows Phone y sin embargo se revierte totalmente con sus equipos de sobremesa.

En este sentido el apoyo de los fabricantes es fundamental, con nuevos lanzamientos y uno de ellos, de los más importantes, es Lenovo, el cual cómo el resto de marcas importantes preparan su desembarco en el IFA de este año. Y para ir abriendo boca nos deja con un teaser en el que deja entrever cuales pueden ser sus propuestas.

¿Quién dijo que el mercado de las tabletas estaba muerto? Puede que algo “parado”, pero no muerto y en el vídeo se puede entender que entre los productos que veremos se encuentra una (o varias) tabletas. “Un nuevo capítulo en tabletas”

Respecto a que podremos ver sólo nos queda esperar, pues el vídeo no ofrece más que pistas que se sacan de imágenes de prototipos, anteriores presentaciones y productos ya existentes ¿Podría ser una sustituta o evolución de la ThinkPad X1?. Además junto al citado “momento tablet” también se apunta un nuevo tipo de teclado intuitivo que vendría a formar parte de los nuevos ordenadores que lance la compañía.

Recordemos que Lenovo es el fabricante líder en el mercado del PC con una cuota de mercado del 20,5% y eso pese a que las ventas de ordenadores han caído y que la empresa ha bajado un 2,2%, unas cifras que ponen de manifiesto que nos encontramos ante un actor principal del espectro tecnológico al que hay que observar con atención.