Esto es una…

futuro de las impresoras

La evolución de Internet y la tecnología ha propiciado un cambio significativo en diversos ámbitos de la sociedad. Los documentos en papel han sido de los principales afectados; ahora, es más cómodo mantenerlos en su estado digital en vez de imprimirlos.

En ciertos rangos de edades existe la costumbre de imprimir siempre; sin embargo, ya no es algo realmente necesario. Basta con observar en un aeropuerto cómo los más jóvenes llevan sus billetes en el móvil en vez de en papel. Más cómodo, más rápido y más económico.

Esta situación puede afectar a los fabricantes de impresoras, que podrían ver cómo con el paso de los años sus ventas caen en picado. Por esta razón, las marcas van a verse obligadas a innovar si quieren subsistir. Un ejemplo claro de ello es HP, que ya fabrica impresoras inteligentes que se ajustan más a nuestro nuevo modo de vida.

Impresoras inteligentes de HP que se adaptan a los hogares conectados

La tecnología ha obligado a muchos sectores a reinventarse y el de las impresoras no iba a librarse. HP es una marca mundialmente conocida por sus impresoras y no ha decepcionado con su nuevo modelo inteligente. Hablamos de la HP Tango X, una impresora con la conectividad, la movilidad y la estética como pilares principales.

Esta impresora ha sido creada para utilizarse directamente con la app HP Smart. Así, se convierte en la primera impresora con una conexión de red bidireccional basada en la nube que logra imprimir, escanear y copiar desde cualquier dispositivo y lugar.

Puede parecer una minucia; pero, la posibilidad de manejar la impresora desde el smartphone es infinitamente más cómodo que verse obligado a encender el PC. Como es obvio, también resta la molestia de tener que conectar un puerto USB o controladores.

El escaneo de documentos también es muy simple, basta con la cámara de tu teléfono y la app de HP. Como es obvio, con la aplicación recibiremos notificaciones relacionadas con el estado de nuestra impresora.

Solicitar tinta automáticamente y accionar la impresora con la voz

Tango X solicita de modo automático la tinta al proveedor cuando los niveles de tinta son lo suficientemente bajos. Como es lógico, podemos desactivar esta funcionalidad; pero, es extremadamente útil para aquellos que no deseen estar pendientes de comprar la tinta, puesto que se la llevarán directamente a casa cuando sea necesario.

Del mismo modo, esta impresora es compatible con Alexa, Google Assistant y Cortana; esto es, podremos activar algunas de sus funciones con comandos de voz. Esta adaptación es muy inteligente por parte de HP para aprovechar al máximo las posibilidades que nos brinda la tecnología; además, muchos españoles ya cuentan con Google Home o Amazon Echo en sus casas y verán con buenos ojos estas funciones.

Un diseño que se camufla

Normalmente las impresoras son aparatos voluminosos y feos, demasiado para incluirlos en el salón de tu casa. No es el caso de la nueva impresora de HP y es que su diseño es tan sencillo como perfecto.

La HP Tango X se caracteriza por un diseño minimalista en color blanco, lo que la convierte en ideal para ponerla en casi cualquier sitio sin llamar demasiado la atención; sin embargo, la clave está en la funda que lleva incorporada. Con la funda, la impresora se asemeja a un gran libro cerrado, lo que facilita colocarla en el salón de forma elegante.

El futuro de las impresoras pasa por esto

Si bien es cierto que casi todo el mundo cuenta con una impresora en su hogar, también lo es que cada vez se utilizan en menor medida. Por esta razón, las marcas deben tomar un camino que signifique un paso más allá en las impresoras, como pretende HP.

Muchos piensan que las impresoras están destinadas a desaparecer; pero, no tiene por qué darse tan dramática situación. Es cierto que ya no necesitamos tanto el papel, puesto que podemos llevar los documentos en nuestro teléfono; sin embargo, creo que hay determinadas situaciones en las que seguiremos utilizándolo.

Aún así, las impresoras deben seguir las tendencias y adaptarse a las oportunidades que ofrece el mercado tecnológico. Los fabricantes no pueden seguir creando impresoras estándar que sirvan para lo mismo que las de los últimos 10 años.

¿La era de las impresoras inteligentes?

La HP Tango X es un ejemplo perfecto de lo que hablo. Una impresora inteligente que sigue cumpliendo su principal cometido, pero de un modo más cómodo, rápido y eficaz.

Que la impresora pueda comprar la tinta automáticamente, la posibilidad de hacerlo todo desde el móvil o de accionarla con la voz me parecen funciones extremadamente útiles y cómodas. En mi caso, muchas veces tengo que imprimir billetes de avión y me veo obligado a encender mi ordenador, conectarlo a la impresora y esperar a que se imprima.

En cambio, si mi impresora fuera como la Tango X en apenas unos segundos imprimiría el billete directamente desde mi smartphone. Así, pasaría de una experiencia lenta y tediosa a una experiencia de usuario caracterizada por su celeridad al aprovechar al máximo la tecnología existente.

Es muy difícil determinar la evolución que seguirá cualquier tecnología; pero, me atrevería a decir que el futuro de las impresoras debería seguir la senda tomada por HP. Impresoras inteligentes cada vez más pequeñas y compactas.

La entrada Esto es una impresora aunque no lo parezca, y de eso puede depender el futuro de esta tecnología aparece primero en Omicrono.



Fuente: omicrono

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

6 + 2 =