El Xiaomi Mi 9…

El Xiaomi Mi 9 ha sido presentado hace menos de dos semanas, y ya ha recibido varias actualizaciones que han ofrecido distintas mejoras al nuevo tope de gama de los chinos. Ahora una de estas actualizaciones permite ocultar el notch del Xiaomi Mi 9 de su pantalla, ideal para aquellos que no terminan de aceptar lo de esta mancha.

Hace solo unos días el Xiaomi Mi 9 se actualizaba con una novedad relacionada también con su notch, y que tenía que ver con el OnePlus 6T, adoptando una forma bastante parecida a este.

Podremos ocultar el notch del Xiaomi Mi 9

Una de las grandes mejoras en términos de diseño del Xiaomi Mi 9 respecto del Xiaomi Mi 8 ha sido la adopción de un notch mucho más pequeño, en forma de gota de agua, en lugar del alargado con el que contaba el pasado año. Algo que sin duda ha gustado más a los usuarios que no terminan de estar convencidos de este aspecto del terminal. Aun así, por lo que hemos conocido, los más escépticos con el notch van a tener la posibilidad de poder ocultarlo, tal y como nos muestran unas imágenes que provienen de China.

notch del Xiaomi Mi 9

Antes

En estas imágenes se puede ver cómo la nueva versión para desarrolladores de MIUI 10, la 9.3.1. permite ocultar el notch por completo si así lo queremos. Estas imágenes han sido compartidas por usuarios del terminal que ya cuentan con esta versión de la capa de software de Xiaomi. De esta manera, cuando elegimos ocultar el notch, se añade una mancha de color negro en toda la parte superior de la  pantalla, hasta el mismo punto al que llega el notch original de la pantalla del Xiaomi Mi 9. El efecto es bastante visible sobre el notch del Xiaomi Mi 9, tal y como podéis ver en ambas imágenes.

notch del Xiaomi Mi 9

Después

Este tipo de ajustes para ocultar el notch son especialmente útiles cuando hablamos de pantallas AMOLED como la del Xiaomi Mi 9. Gracias a esta tecnología se pueden apagar los píxeles necesarios, dando la sensación de que en esa superficie no hay pantalla, al no haber luz. Algo que no quedaría igual de tratarse de una pantalla LCD. Esta actualización también arregla uno de los primeros problemas localizados en el Xiaomi Mi 9, como es el alto consumo de energía de los servicios de Google, un proceso vital para el correcto funcionamiento del terminal. Habrá que esperar aún para ver esta opción de ocultar el notch del Xiaomi con la versión estable de MIUI 10.

El artículo El Xiaomi Mi 9 se actualiza para permitir ocultar su notch se publicó en MovilZona.


movilzona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

15 − 9 =