¿Puedo enviar…

Si le debes dinero a alguien, te acaba de invitar a algo y no quieres que la cosa se quede así o compartes gastos con otra persona, lo más probable es que estés pensando en mandarle un Bizum porque es más rápido y el dinero le llega al momento.

También podrías hacerle una transferencia, aunque el envío podría llegar al día siguiente o más tarde e incluso te podrían cobrar una comisión por ello. Por eso, lo más cómodo para compartir gastos con alguien, pagar algo sin tarjeta o devolver deudas es hacerlo por medio de Bizum. No te preocupes porque aunque la otra persona no lo tenga ahora, aún puedes hacer algo para que reciba el dinero.

Cómo enviar un Bizum a alguien que no lo tiene

Sin embargo, sospechas que la otra persona puede no tener Bizum o es posible que no lo tenga y quieras saber si igualmente le puedes mandar ese dinero aunque aún no esté usando este servicio. Aunque no lo creas, esto sí se puede hacer, pero si no tiene Bizum el dinero no le va a llegar a su cuenta automáticamente, sino que solo lo recibirá cuando se registre en Bizum y lo acepte. La forma de hacerlo es por medio de una invitación, y te contamos cómo puedes hacerla y qué implica esta.

bizum cancelado que pasa con el dinero

Si envías dinero a alguien que no tiene Bizum puede pasar lo siguiente:

  • Que acepte la invitación, se registre y confirme que quiere recibir el dinero
  • Que no se registre ni acepte la invitación, en cuyo caso el dinero volverá a tu cuenta cuando caduque la invitación

Si tiene una cuenta de Bizum y no lo sabías, no necesitas mandarle una invitación. El dinero le llegará al momento. Puedes enviárselo buscando su número en la agenda o escribiéndolo a mano. Así de sencillo.

En todo caso, los pasos son estos:

  1. Entra en la app de tu banco
  2. Busca las opciones de enviar dinero, Bizum
  3. Presiona sobre Enviar dinero
  4. Elige que quieres mandárselo a un contacto o número
  5. Escribe el importe que vas a enviar
  6. Confirma
  7. Indica el concepto y da a continuar
  8. Confirma y le llegará el dinero o la invitación

Si la persona no tiene Bizum, nada más confirmes te saltará un mensaje que reza lo siguiente:

Tu contacto no está registrado en Bizum. Enviaremos un mensaje de invitación en tu nombre. Tiene que registrarse antes de dos días para recibir tu envío automáticamente.

Solo tienes que dar a continuar y le llegará la invitación. Sí puedes mandar dinero a alguien sin Bizum como ves. Ahora depende de la otra persona que se registre antes de esos 2 días o no lo haga. Si la persona tiene Bizum, aunque no lo supieras, recibirá el dinero directamente en la cuenta. En caso de no ser así, tan pronto entre en la app y empiece a usar Bizum podrá aceptar tu envío de dinero. No te preocupes porque ese dinero no se perderá, o lo recoge o te lo devuelven de nuevo a la cuenta. Para ello pueden tardar las 48 horas o un poco más.

The post ¿Puedo enviar dinero a un familiar o amigo que no tiene Bizum? appeared first on MovilZona.