¿Por qué se…

Por qué se calienta el móvil

Cuando pasas horas hablando por teléfono, usando aplicaciones, juegos o chateando, y sientes que calienta el móvil, algo debe estar ocurriendo con la batería u otro componente. En estos casos lo mejor es dejar de usarlo, apagarlo y ver que sucede. Existen varias causas posibles y también muchas soluciones. Conozcamos más detalles sobre este tema en cuestión.

Causas que hacen que un móvil se caliente

Qué hacer si se calienta el móvil

La temperatura de los móviles puede aumentar exageradamente a causa de diferentes factores. El principal motivo puede deberse a un uso excesivo del equipo. Por ejemplo, si pasas horas jugando con este, haciendo una llamada o viendo aplicaciones.

Otra causa que hace que el móvil se calienta es que este por mucho tiempo bajo los rayos del sol. También, puede tener una malware dentro de alguna app que genere las fallas. Es por eso que no recomendamos instalar apps no autorizadas o que no se encentren en Google Play Store o Apple Store.

Uno de los motivos que puede hacer que el móvil se calienta, siendo este el más preocupante, cuando lo cargamos. La falla puede estar ubicada en la batería, el sistema de carga o el pin donde se conecta el puerto. Verifica que el cableado no este roto o que la batería no se está abombando.

Puedes cargar el teléfono con otro cargado y si ocurre lo mismo, la falla está del lado del equipo. Si no sucede nada, se trata del cableado que usas para cargarlo el cual puede tener problemas. El tema del sobrecalentamiento de los equipos es bastante serio, pero todo tiene solución y aquñí algunas sugerencias.

Que hacer si mi móvil se calienta

Causas de que un móvil se calienta

Cuando sientas que el móvil se calienta por cualquier motivo, lo primero es dejar de usarlo. Trata de quitar la carcasa del equipo para que se refrigere con mayor rapidez. Activa el modo avión para que no se esfuerce buscando señal o conexión a internet.

Desactiva todo tipo de función que consuma batería como bluetooth, localización, aplicaciones en segundo plano y todo lo que consideres. Ubica el teléfono en un lugar frío y bajo la sombra, pero que se pueda refrescar o que reciba aire externo. En caso de que el móvil siga sobrecalentándose, debes hacer lo siguiente:

  • Evita mantener el dispositivo en temperaturas ambiente muy elevadas y que el sol no lo impacte directamente.
  • Actualiza las aplicaciones.
  • Realiza un escaneo de virus y malware, realiza limpieza de seguridad y virus, y evita instalar apps extrañas.
  • No te excedas con el uso del móvil, especialmente reproduciendo streaming, canciones, jugando videojuegos, entre otras.
  • Apaga el móvil todas las noches antes de dormir y colócalo en un espacio fresco.
  • Utiliza el cargado adecuado del equipo y la corriente correcta.
  • Verifica que el cable de carga está en perfecto estado.

Es necesario identificar de donde viene el calor en el móvil. Si la parte trasera es la que tiene el exceso de temperatura, puede ser la batería que este dañada. En caso de ser por la parte inferior, donde se ubican los componentes del altavoz o la pantalla seguramente es un exceso de sol lo que puede estar generando el problema.

Como hemos mencionado cuando un móvil se calienta es normal, pero sale de los estándares de seguridad cuando es seguido y la temperatura excede los límites. Actuar a tiempo puede evitar que se dañe el móvil o que explote y cause un accidente a tu integridad física. Si te ha gustado esta información, compártela con otros usuarios y sepan que ocurre con su equipo.