Modelos del nuevo Apple Watch

modelos-iwatch

Seguimos indagando en las especificaciones del nuevo producto presentado por los de Cupertino, el Apple Watch. En este artículo te vamos a mostrar las tres categorías en las que se van a surtir y qué diferencias existen entre cada una de ellas. Tenemos varios tipos de materiales, un gran surtido de correas “intercambiables” así como varios acabados de la carcasa principal.

Lo que tenemos que tener claro es que Apple ha tenido algún tipo de problema en la producción de este dispositivo, puesto que todavía vamos a a tener que esperar hasta principios de 2015 para poderlo tener en nuestras manos. Dentro de las especificaciones que tenemos que tener en cuenta, podemos destacar que van a montarse dos tipos diferentes de cristales en su superficie ya se trate de la categoría Básica o Edition o por el contrario la categoría, mucho más ligera, Sport.

Si una cosa caracteriza al Apple Watch es su diseño y exquisitos materiales de construcción. Estamos hablando de que en la gama más alta tenemos incluso la fabricación de la carcasa con una capa de oro de 18 dilates ya sea en oro amarillo u oro rosado. En cuanto a los cristales utilizados para la pantalla podemos decir que se van a montar dos clases diferentes. Un tipo será el cristal de zafiro que Apple ya puede fabricar en sus centros de fabricación de cristales y por otro lado el bautizado como vidrio Ion-X, reforzado molecularmente y más ligero. Para la parte posterior, donde se localizan los sensores biométricos, se ha usado cerámica y composite.

En la serie Apple Watch Sport, no se ha usado cristal de zafiro para que sean más ligeros. Para ello han usado un vidrio de silicato de aluminio a prueba de golpes y arañazos. Está reforzado a nivel molecular mediante intercambio iónico. En este proceso se sustituyen los iones más pequeños por otros más grandes para crear una capa superficial mucho más dura que el vidrio estándar.

En cuanto a los modelos que se han presentado podemos distinguir tres categorías:

  • Apple Watch básico, con correas de más calidad y fabricados en aleaciones de acero con diferentes acabados.

modelo-básico

  • Apple Watch Sport, con correas de silicona y cuerpo de aluminio para evitar problemas con el sudor.

modelo-sport

  • Apple Watch Edition, con recubrimiento en oro amarillo o rosado de 18 kilates.

modelo-edition

Como puedes ver, tienes muchas posibilidades de configuración. Lo primero que tienes que tener claro es el tamaño, de 38mm o de 42mm. Luego el acabado que quieres, ya sea en acero inoxidable plata, acero inoxidable negro espacial, aluminio, aluminio gris espacial, oro amarillo u oro rosado de 18 kilates. Por último deberás elegir la correa que quieres montar. Aún está por verse si las correas van a poderse comprar por separado para poder modificar el aspecto de tu Apple Watch de una forma muy sencilla sin necesidad de comprar una nueva maquinaria.


bits: soydemac