Los grandes…

problema móviles realme

Los móviles realme siguen una filosofía similar a la de Xiaomi basada en la calidad-precio. Su catálogo presume de modelos con prestaciones de primer nivel por menos dinero de lo habitual, aunque existe cierto desequilibrio con realme UI. La capa de personalización de la marca china no está exenta de fallos y en este artículo repasamos todos los los problemas de realme junto a sus respectivas soluciones.

Experimentar fallos de funcionamiento en el móvil es inevitable sea cual sea tu teléfono. Una simple actualización del sistema puede acabar provocando errores en los diferentes apartados del dispositivo. En la mayoría de las ocasiones siempre hay una forma de remediarlo, mientras que en otras no quedará otra alternativa que esperar una nueva versión que lo arregle.

Los problemas en móviles realme son más numerosos de lo que parecen, así que resulta indispensable conocer la solución para volver a utilizar el smartphone con total normalidad. OPPO y OnePlus comparten rasgos entre sí con realme y su capa de personalización, lo que significa que estas soluciones también pueden ser de ayuda en el caso de las otras dos marcas.

Problemas de conexión

problemas realme conexión

Los fallos relacionados con la conectividad de los móviles realme son muy molestos debido a que no permiten llevar a cabo casi ninguna actividad del teléfono. Jugar online, hablar por WhatsApp, escuchar música con Spotify… Todo eso queda limitado si no hay conexión a Internet ni cobertura, aunque los problemas del Bluetooth también son importantes y dificultan la conexión con otros dispositivos.

El teléfono no tiene señal

La cobertura de los móviles realme puede fallar en cualquier momento, lo que da lugar a cortes en las llamadas o una velocidad de conexión lenta al usar los datos móviles. Situaciones que son muy molestas y para la que puedes probar diferentes soluciones:

  • Quizá la ubicación donde te encuentras tiene mala señal, muévete hacia otro lugar para comprobarlo.
  • Quita la funda de tu móvil realme, puede interferir en la señal.
  • La tarjeta SIM no funciona correctamente. Extráela y comprueba si tiene daños. En caso afirmativo, contacta con tu operadora para un recambio.

El sonido de las llamadas es malo

Llamar por teléfono es una de las actividades más comunes al usar el teléfono móvil. Estas nos permiten conectarnos con una persona a través de nuestra voz sin importar lo lejos que esté, así que solucionar los problemas de las llamadas en realme corre mucha prisa. En ocasiones puede estar relacionado con la cobertura, aunque este error se puede erradicar de las siguientes formas:

  • Si usas auriculares, comprueba que han entrado bien en la ranura. Las fundas pueden impedir el contacto total del conector.
  • Es probable que el altavoz esté lleno de suciedad que impida que suene correctamente, prueba a limpiarlo con cuidado utilizando un bastoncillo de algodón u otro objeto fino. Ten cuidado para no dañar el interior de la ranura.

La cámara de mi móvil realme no funciona

problema cámara móvil Realme

Estoy seguro de que alguna vez te has preparado para hacer la foto perfecta y la cámara ha fallado en el último momento. Las cámaras de los móviles realme han sido duramente criticadas por los usuarios en múltiples ocasiones debido a problemas que afectan al rendimiento del teléfono a la hora de hacer fotos y estos son los principales:

La cámara no se abre o aparece la pantalla en negro

Varios informes de usuarios en Reddit apuntan que hay veces que la cámara no responde. La aplicación se abre y se cierra al instante sin tiempo a hacer una foto, mientras que otros señalan que la pantalla se queda directamente en negra hasta que aparece el mensaje de que la app no responde. La única solución que hay al respecto pasa por reiniciar el teléfono, aunque tarde o temprano volverá a ocurrir hasta la llegada de una actualización.

Problemas con la batería

problemas realme batería

Uno de los problemas más importantes en móviles realme y la gran mayoría es una batería que dura muy poco o no carga correctamente. Esto puede provocar dolores de cabeza en el usuario, ya que le impide usar el smartphone de forma adecuada, pues, en cualquier momento, puede quedar totalmente incomunicado y sin posibilidad de llamar ni nada por el estilo. Un fallo grave que puedes solucionar así de fácil:

La batería se gasta muy rápido

La mayoría de los afectados por un problema de consumo desproporcionado de batería tienen un realme GT 2, aunque también se han dado casos con el realme GT 3 de última generación, el primer realme GT 5G y el realme Narzo 30. Lo más seguro es que otros modelos sean víctimas de este error, cuyo impacto puedes reducir al cumplir una serie de pasos:

  • Desactiva el 5G.
  • Reduce el brillo de la pantalla.
  • Desactiva el funcionamiento de aplicaciones en segundo plano.
  • Baja la tasa de refresco de la pantalla

El móvil no carga o carga muy lento

Es un problema muy extendido entre los usuarios que tienen un móvil realme, pero por norma general es un error que no tiene nada que ver con el funcionamiento del teléfono. La cosa suele estar relacionada con el cargador o el cable de carga, así que sigue nuestras indicaciones:

  • Usa el cable y adaptador USB originales, es decir, los que venían en la caja. Si no los tienes, se pueden comprar.
  • Comprueba el estado de cable y adaptador. Si uno de los dos está roto, es lógico que el móvil ni siquiera llegue a cargar.

También existe la posibilidad de que la carga de los móviles realme se detenga debido a que la función Carga sabia se encuentra activa. Esta se encarga de ralentizar o parar la carga del teléfono en un punto determinado según tus hábitos de uso. Procura de paso no utilizar el smartphone mientras carga, ya que esto puede no solo reducir la velocidad de carga, sino dañar a la propia batería.

Problemas con la pantalla de móviles realme

pantalla realme c55

Si por algo son más importantes los problemas de la pantalla en móviles realme que los de cualquier otro apartado del dispositivo es porque se trata del lugar donde se desarrolla toda la acción. Una pantalla que no responde bien a los toques o ni siquiera llega encenderse queda prácticamente inutilizada, de modo que resulta de vital importancia solventar este fallo cuanto antes.

La pantalla no enciende

Cuando la pantalla del móvil se queda en negro es cuando saltan las alarmas. Esto no acostumbra a ser un problema a largo plazo, sino que puede solucionarse fácilmente. No se sabe a ciencia cierta cuál es el motivo que origina este fallo, pero deja totalmente fuera de combate tu dispositivo a no ser que hagas lo siguiente.

  1. Mantén pulsado el botón de bloqueo y subir volumen hasta que aparezca el logo de realme, lo que significa que se está reiniciando.
  2. Si no enciende, conecta el móvil al cargador y enchúfalo. La pantalla se iluminará en el caso de que la culpa fuese de la batería.
  3. En caso contrario, llega el momento de acudir al servicio técnico de reparación.

La pantalla no responde correctamente

Este fallo se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios, quienes deben presionar con fuerza la pantalla del móvil para que esta responda como es debido. El causante de todo esto no tiene que ver con el software, sino con el protector de pantalla que suelen equipar de fábrica algunos móviles realme. Este puede llegar a reducir la sensibilidad de la pantalla tras un golpe fortuito, generando crispación en el propietario dado que piensa que la pantalla está fallando. Prueba a retirar el protector y comprobarás rápidamente quela pantalla funciona a las mil maravillas.

Fallos de realme UI

fallos realme ui 4.0

La capa de personalización de realme no es perfecta y en ella surgen problemas de funcionamiento que pueden arruinar por completo el móvil. Por suerte todos los fallos relacionados con el software de realme tienen solución, aunque estas son meramente temporales y en cualquier momento puede volver a ocurrir, como ocurre en estos casos:

No se puede acceder a Google Play Store

La tienda de aplicaciones de Android es indispensable para exprimir al máximo el rendimiento de cualquier teléfono. Gracias a ellas puedes descargar apps y juegos por igual, lo que significa que perder el acceso reduce los usos de tu dispositivo de manera considerable. Muchos móviles realme se enfrentan a problemas al entrar a Play Store, como cierres inesperados y tiempos de carga eternos. La solución se encuentra en el siguiente proceso:

  1. Comprueba que no es fallo de la conexión.
  2. Abre los ajustes y accede a la lista de aplicaciones.
  3. Busca Google Play Store o Google Play Store Services.
  4. Elimina los datos y la caché.

El móvil se queda pillado al salir de Twitch

Este problema se ha encontrado en concreto en los modelos realme GT Neo 2, aunque no se descarta que tenga que ver con Android 13 y afecte al resto de los modelos con esta versión. El fallo es bastante simple, ya que se produce al salir a la pantalla de inicio mientras reproducías un streaming a pantalla completa. Por el momento, la única solución factible pasa por bloquear el móvil y esperar a que vuelva a reaccionar, que suelen ser un par de segundos. Hasta que no llegue un nuevo parche que solvente la situación, no se puede hacer nada más.

The post Los grandes problemas de los móviles realme appeared first on MovilZona.