Liberator: la primera pistola 3D

Por primera vez, una es capaz de fabricar una pistola. Se trata de , una interesante herramienta compuesta por 16 piezas impresas y que permiten la activación normal de una pistola.

Liberator la primera pistola 3D

Desde que se hizo público el lanzamiento de las impresoras 3D, varias compañías independientes no dudaron en innovar con una serie de productos originales. En esta oportunidad le llegó el turno a Liberator, nada menos que una pistola elaborada íntegramente por los sistemas tecnológicos de las impresoras 3D.

Pero más allá del asombroso producto que representa este gadget inusual, la polémica en torno a las posibilidades casi infinitas de crear nuevos productos ha desatado una seria discusión sobre lo que está permitido y no. Tal es el caso de las armas, que siempre ha resultado una controversia en el uso al libre albedrío.

Liberator

Liberator consta de un total de 16 piezas, las mismas que se han desarrollado en base a una impresora Stratasys.  Una de las características más interesantes gira en torno al formato de presentación de la pistola, que hace referencia a los modelos más modernos de la FP-45 Liberato.

Hasta la fecha se han elaborado una primera línea de productos para hacer demostraciones de la capacidad que tiene esta pistola. Liberator funciona con munición de calibre .380, y su manejo es común al igual que las demás pistolas de su género.

Para hacer posible la explosión en el tubo, Liberator ha tenido que usar los polímeros de manera tal que las municiones no revienten en su interior, sino que salgan disparadas.