Instagram mata…

Instagram app móvil

Normalmente las redes sociales suelen ser amigas de las fotografías, ya que la gran mayoría de ellas nos incitan a estar subiendo constantemente imágenes. Sin embargo, Instagram, que es la reina de la fotografía dentro de las redes sociales, es justamente la red social que peor las trata.

Y es que seguramente en algún momento habrás podido comprobar que las fotos que subes a Instagram se ven mucho peor de lo que tú la has visto hasta ahora en la galería. En mi caso, no han sido pocas las veces en la que he intentado subir varias veces la misma foto porque creía que se trataba de un problema de mi teléfono móvil. Pero no, el problema es íntegramente de Instagram y esta es la razón.

¿Por qué las fotos de Instagram pierden calidad?

La ecuación es bien sencilla, este es un problema que ocurre debido a la calidad de las fotos que hacemos en nuestros dispositivos. Es decir, realmente nuestros móviles hacen fotos en muy buena calidad, por lo que obviamente cuando dicha foto sobrepasa el estándar de Instagram, la ha realizado una compresión para que estas no ocupen mucho espacio en su servidor.

fotos de instagram en movil

El problema es que la compresión que realiza se hace de manera automática y dejando en no muy buen lugar la fotografía. Si bien es cierto que la solución podría pasar por intentar comprimir la foto nosotros mismos o hacer la menor calidad, esto no es algo que te avisa Instagram o que podamos controlar, por lo que obviamente podríamos decir que estamos atados de pies y manos.

Esto también pasa, por ejemplo, cuando subimos una foto a Facebook, que además la controla la misma empresa en Instagram, Meta. Lo llamativo de esto es que quizás la única red social que no aplica esta compresión, es Twitter (X), por lo que si quieres subir una foto sabiendo que no vas a tener problemas, quizás esta sea la solución.

Un problema que no solo pasa con las fotos

El gran problema que nos encontramos realmente a la hora de llevar a cabo la subida de una foto Instagram es que esta pérdida de calidad no está solo en las publicaciones, sino que también es algo que nos podemos llevar a las historias. De hecho, los problemas en este formato es algo que tiene mucha más miga, ya que no funcionan igual las subidas de historias en iOS que en Android, aplicando una mayor compresión en el sistema operativo de Google, sobre todo cuando hacemos directamente la foto en Instagram. Siempre será mejor subir la foto desde la galería a las stories.

Instagram en un móvil en la mano

Ni que decir tiene que en el caso de que queramos llevar a cabo la subida de una foto a través del formato reels (sí, algo bastante extraño) la compresión que se nos va a aplicar ahí es completamente bestial, por lo que es algo que no te recomendamos de ninguna de las maneras. Siempre intenta subir todas las fotos como publicación y los vídeos, como reels; adaptando cada formato a lo que Instagram te requiere.

The post Instagram mata la calidad de tus fotos y no hay solución appeared first on MovilZona.