Google anuncia…

Google Pixel 8a y Pixel Tablet lanzamiento

Acaba de anunciarse el rumoreado y nuevo teléfono de Google. El Pixel 8a entra de lleno en el mercado de la gama media más premium con unas especificaciones rompedoras y heredando algunas de las envidiables características del Google Pixel 8 original, como la pantalla de 120 Hz o los 7 años de actualizaciones de Android. Te lo contamos absolutamente todo sobre el lanzamiento.

Las expectativas por el Google Pixel 8a eran muy altas por parte de toda la comunidad y es que hablamos de uno de los móviles Android más prometedores del año. Muchas de las filtraciones recientes se han hecho realidad, así que es probable que algunos ya lo conozcáis de antemano. Aunque seguro que te acabas llevando alguna que otra sorpresa…

Características del Google Pixel 8a

Estamos ante un smartphone que ha adoptado el nuevo diseño de los móviles de Google con esos bordes tan redondeados, pero con las dimensiones compactas que caracterizan a este modelo Pixel 8a. Se repiten las dimensiones de  la pantalla con 6,1 pulgadas de tamaño; esta vez con una tasa de refresco de 120 Hz para lograr la máxima fluidez. La pantalla utiliza tecnología OLED y un brillo máximo de 2.000 nits para asegurar la mejor calidad de imagen posible con la ayuda del HDR. Es cierto que no es un móvil ligero pese a ser pequeño, ya que su peso es de 188 gramos y su grosor de 8,9 mm; pero lo compensa con protección IP67 contra el polvo y el agua, además de una pantalla Corning Gorilla Glass resistente a los arañazos y golpes.

Google Pixel 8a color negro

Como cerebro en la máquina de operaciones equipa el mismo procesador Tensor G3 compatible con 5G que hemos visto anteriormente en el Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Esto significa que el Google Pixel 8a está preparado para las actividades más exigentes, mientras que se encuentra acompañado del chip de seguridad Titan M2 para mantener a salvo la integridad del dispositivo. La autonomía también ha experimentado mejoras importantes y la batería del Pixel 8a alcanza los 4.492 mAh de potencia al mismo tiempo que resulta compatible con carga rápida e inalámbrica.

El apartado fotográfico es uno de los apartados más importantes para los usuarios de Google y este nuevo smartphone no se queda atrás. A falta de resultados, el Pixel 8a cuenta con una cámara principal de 64 MP con apertura de f/1,89 y un zoom de alta resolución de hasta 8 aumentos. La lente secundaria utiliza un sensor gran angular de 13 MP y la cámara frontal de 13 MP con enfoque fijo. Las dos cámaras traseras cuentan con estabilización óptica de imagen para la principal y estabilización digital para el ultra gran angular. Además, está disponible la grabación a resolución 4K con el Google Pixel 8a a 30 FPS, así como la compatibilidad de cámara lenta a 240 FPS.

Google Pixel 8a color verde

No hay que olvidar las importantes funciones que tiene la cámara de Google, entre las que destacan el Editor mágico, Borrador mágico, Enfoque facial, Visión Nocturna, Modo Retrato, Autoenfoque en movimiento, Reducción de ruido del viento, HDR+ en tiempo real… A este software tan especial hay que sumarle los 7 años de actualizaciones de Android y teniendo en cuenta que el Pixel 8a viene con Android 14, acabará disfrutando de las novedades de Android 21. También dispone de VPN por parte de Google One sin coste extra y seguridad cifrada de extremo a extremo para asegurar la privacidad de tus mensajes, archivos, documentos… Aunque lo más destacado junto a los 7 años de actualizaciones del Pixel 8a es la IA de Google, Gemini, que espera tener presencia próximamente en el dispositivo. De momento es un móvil compatible con Circle to Search para realizar búsquedas, redactar mensajes rápidamente, traducir al instante mensajes y mucho más.

Precio del Google Pixel 8a y disponibilidad

Desde ya mismo puedes comprar el nuevo Google Pixel 8a desde 549 euros en su configuración estándar de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque hay una versión con 256 GB de espacio interno para tener mayor libertad a la hora de guardar archivos y cuesta 609 euros. El nuevo móvil de Google está disponible en 4 colores y son: Obsidiana, Porcelana, Celeste y Aloe, destacando este último por su color verde tan llamativo.

Pixel Tablet: la primera tablet de Google en España

Otro de los anuncios más importantes de Google es que trae por primera vez a España su Pixel Tablet. Un dispositivo pensado por y para el software, convirtiéndose en el aliado ideal de tu hogar, ya que la base de carga cuenta con altavoz para poner música, controlar los dispositivos inteligentes de tu casa, hablar con el asistente de voz… Esta base viene incluida con la compra de tu Pixel Tablet y sirve para cargar la batería de hasta 12 horas de vídeo que promete la tablet de Google.

Pixel Tablet en la base

Dispone de materiales premium para otorgar una experiencia satisfactoria y una cámara que representa la filosofía de Google con unas videollamadas claras, nítidas y de mucha calidad. Más de 50 apps están optimizadas para garantizar el mejor rendimiento de la mano del procesador Tensor G2; mientras que la pantalla usa un panel LCD de 10,95 pulgadas, 500 nits y gran resolución para apreciar el contenido con buen detalle. La Pixel Tablet tiene un precio de salida de 499 euros en cualquiera de sus dos colores y viene con Android 14 de fábrica y 128 o 256 GB de almacenamiento.

The post Google anuncia el fantástico Pixel 8a y trae su Pixel Tablet a España por primera vez appeared first on MovilZona.