Firefox 29 llega por fin con la esperada renovación de su interfaz gráfica

 

Mozilla se ha dormido un poco en los laureles con Firefox y eso ha resultado en un gran avance de Google con su navegador Chrome, y todo gracias a una estrategia muy lógica en la que la compañía de Mountain View ha dado prioridad a la sencillez y la rapidez de funcionamiento, mientras que los chicos de Mozilla no han sabido adaptarse a los tiempos modernos. Hasta hoy.

Australis

La interfaz denominada Australis es la gran novedad de Firefox 29, siendo desde luego un paso adelante gigantesco con respecto al anticuado y vetusto aspecto que tenía Firefox en versiones pasadas. Se han modernizado prácticamente todos los elementos del navegador y ahora se puede decir que por fin luce acorde al año 2014.

Se ha intentado reducir al máximo el espacio que ocupan los elementos de la interfaz en pantalla para dar prioridad a las páginas, pero todo ello sin sacrificar nada de funcionalidad. Y lo cierto es que lo han conseguido bastante bien, pero aun así queda la sensación de que esta esperada actualización llega un poquito tarde.

No me cabe ni la menor duda de que Australis es lo que esperaban los fieles a Firefox, los que han aguantado meses y meses viendo como Chrome o Safari ya estaban perfectamente adaptados a los tiempos actuales. Lo que no tengo tan claro es que haya un solo usuario de Chrome o Safari que se vaya a pasar a Firefox, y quizás aquí sea donde Mozilla tiene un problema. El que llega tarde nunca gana.