Elon Musk mostrará el Hyperloop en agosto

k-bigpic
Hay cuatro grandes medios de transporte: barco, avión, tren y coche (y por extensión bicicletas y motocicletas). Pero si Elon Musk se sale con la suya pronto se podrá sumar un quinto, el Hyperloop.

Cofundador de Paypal y fundador de SpaceX y Tesla, Musk es uno de los inventores y visionarios más conocidos y con mayor número de éxitos a su espalda. En Junio de 2012 anunció su intención de desarrollar una alternativa de transporte a los medios actuales que será capaz de llevar a un pasajero desde Los Ángeles a San Francisco en media hora, mucho más rápido que un tren bala.

Para cubrir la distancia en ese tiempo Hyperloop debería viajar a casi 1.100 km/h pero este no es el único reto al que se enfrenta. Según Musk el sistema no dependerá de horarios fijos, será inmune a las condiciones climatológicas y estará alimentado por energía solar. Además, no hará falta compartir un vagón con cientos de personas. Bastará acercarse a la estación más cercana y pedir un vehículo propio para desplazarse.

Por ahora Musk sólo ha confirmado que la tecnología de Hyperloop no se basa en un tubo de vacío y que la idea se asemeja más a una mesa de hockey aéreo (donde pequeños chorros de aire reducen el rozamiento de un disco). El próximo 12 de agosto desvelará los planes iniciales, una versión «alfa» para estudiar diferentes críticas y sugerencias. Musk ha confirmado también que el proyecto será «open source»; los diferentes cambios realizados y las tecnologías empleadas para el funcionamiento serán públicas.