¿Cuántas veces vuelve el fantasma del MacBook Retina de 12 pulgadas?

retina-macbook-air

El tema de los nuevos procesadores que ha diseñado y está fabricando Intel, está dando más de un quebradero de cabeza a los de Cupertino. Los continuos problemas con procesadores Broadwell de Intel están causando que Apple haya tenido que retrasar el lanzamiento de su rumoreado MacBook de doce pulgadas según informa el Economic Daily News de Taiwan.

Según el sitio, ese nuevo MacBook no se enviará hasta finales de 2014 o principios de 2015 ya que utilizaría los chips de 14 manómetros, los Intel Broadwell, que se han retrasado ya en numerosas ocasiones. Los rumores más recientes han sugerido que los chips de la serie U de Broadwell, diseñados para su uso en los MacBooks de Apple no se envíen hasta febrero de 2015.

Muchos son los analistas que han apuntado de que Apple se está dejando ir mucho con la actualización de sus ordenadores. Apuntan a que ya está siendo necesaria la inclusión de un remodelado de los mismos así como la inclusión de una nueva serie de procesadores más eficientes. Sin embargo, Intel parece no tener prisa y mes a mes siguen reportando problemas en la fabricación de estos chip de 14 nanómetros de tamaño.

Veremos lo que dice Tim Cook en la conferencia de presentación de resultados fiscales que tendrá lugar la semana que viene en cuanto a las ganancias que está teniendo la empresa con la división de ordenadores. Lo que sí que está claro es que Apple tiene las manos y los pies atados por culpa de Intel y sus problemas en la producción de procesadores.

Debido a esto, muchos son los rumores que apuntan a que Apple pudiera estar desarrollando prototipos de procesadores exclusivos para sus ordenadores, cosa que seguramente todavía está muy verde.

Recordar que ese supuesto MacBook de doce pulgadas podría ser el sucesor de los actuales MacBook Air e incluir una pantalla del tipo Retina. La noticia del MacBook de doce pulgadas surge por primera vez en octubre de 2013 con el analista de KGI Valores Ming-Chi Kuo, el cual describe el dispositivo como un MacBook con la portabilidad de un MacBook Air de 11 pulgadas, pero con una productividad del modelo de 13 pulgadas. También tendrá un chasis ultrafino rediseñado, con un diseño de trackpad renovado que no incorpora botón mecánico, así como ningún ventilador para un funcionamiento más silencioso.

Junto con el MacBook de doce pulgadas, los retrasos de los Intel Broadwell estarían pudiendo generar un impacto en el lanzamiento de varios productos previstos por Apple.  Sin embargo, aunque el MacBook de doce pulgadas se demore, según el Economic Daily News, los nuevos modelos de MacBook Air 11 y 13 pulgadas están configurados para entrar en producción el próximo mes con los nuevos procesadores, chasis, la pantalla y otros componentes.


bits: soydemac