Controles jugables para el iPhone con FlipSide

FlipSide, una creación de iDevices, es ese tipo de gagdets que siempre queremos tener para el uso de nuestros dispositivos móviles o smartphones. Es así como nos encontramos con una novedosa herramienta que se integra a las dimensiones del iPhone para integrar nuevos controles físicos jugables.

iPhone con FlipSide

No es la primera vez que una compañía intenta crear un dispositivo complementario para el uso de móviles y smartphones, enfocándose en el sector de los videojuegos y con el afán de ofrecer una mejor experiencia de control. Hasta el momento, la extensa galería de gadgets había mostrado algunos intentos poco viables e imprecisos, pero con la llegada de FlipSide todo se torna más divertido e intuitivo.

Estamos hablando de un gadget eficiente y perfectamente adaptable a las exigencias de los teléfonos móviles, permitiendo que los usuarios puedan evadir el control de las pantallas táctiles para aposta por una herramienta física.

iPhone FlipSide

Eso sí, es importante señalar que el desarrollo de FlipSide se encuentra en el periodo de prototipo, disponible únicamente para iPhone 4S y 5. A diferencia de otros complementos similares, FlipSide goza de un estructura más ligera, portable y fácil de instalar.

Su diseño tampoco pasa por desapercibido, optando por una carcasa clásica y oscura, la misma que incluye dos controles en la zona trasera. Este accesorio puede recargarse gracias al apoyo de baterías delgadas, que han sido desarrolladas especialmente por Infinite Power Solutions. No existe ninguna conexión física con el smartphone, ya que la comunicación entre ambos equipos se establece mediante Bluetooth 4.0.