Continúa usando Final Cut Pro X en OS X Yosemite

final cut yosemite

Ya han pasado algunas horas de la presentación de la última versión del sistema operativo para ordenadores Mac de Apple. Un OS X Yosemite que llega hasta la versión 10.10 y que supondrá una gran renovación del sistema operativo para parecerse en algunas cosas a el hermano de los dispositivos móviles: iOS. Un nuevo sistema operativo que ya podéis empezar a probar (con su versión Beta) desde la página habilitada por Apple.

Eso sí, como todas las betas (también está pasando con iOS 8) suelen tener algún que otro error y pueden ser inestables con ciertas aplicaciones. Personalmente no recomiendo actualizar a OS X Yosemite debido a que actualizar un Mac a una versión Beta puede ser algo peligroso, yo lo uso para trabajar y no puedo permitirme el que una aplicación no funcione correctamente con este nuevo OS X Yosemite. Una de estas aplicaciones que están presentando problemas es Final Cut Pro X (ya hay quejas por las redes pero no hay que olvidar que estamos trabajando con una Beta), el cual parece no funcionar bajo esta primera Beta de OS X Yosemite. Sí que hay un pequeño truco para conseguirlo…

Para poder ejecutar Final Cut Pro X en OS X Yosemite tendremos que navegar hasta las entrañas del editor de vídeo por excelencia de la marca de la manzana y lanzar el archivo ejecutable directamente, ya que si intentáis lanzar la aplicación no lo conseguiréis.

Los pasos serían los siguientes:

  • Buscar el icono de la aplicación en el menú de aplicaciones.
  • Hacer clic con el botón derecho del ratón y acto seguido clicar en ‘Mostrar contenido del paquete
  • Navegaremos a través de Content –> Mac OS
  • Dentro de esta carpeta encontraremos un archivo UNIX que podremos ejecutar haciendo doble clic sobre el.

De esta forma podréis seguir trabajando con este editor de vídeo, pero nuestra recomendación es que por ahora no actualicéis a esta nueva versión OS X Yosemite Beta.


bits: soydemac