Apple registra…

Touch ID en pantalla

El desarrollo de las nuevas tecnologías que poco a poco implementan los smartphones sigue creciendo. Y aunque a nivel de número de usuarios Android lleva años siendo líder. Apple no cesa en su empeño de conseguir que el iPhone sea más completo versión tras versión. Una innovación que sin duda, y según reportan los propios usuarios, últimamente brilla por su ausencia.

Mas allá de las mejoras en procesador, software y cámara de fotos, son ya varias versiones de iPhone sin que destaque de forma notable ninguna novedad. Ayer martes 17 hemos podido saber que desde Cupertino se ha conseguido registrar una patente relacionada con la integración de Touch ID en la pantalla. Y aunque sigue sin ser ua novedad, es algo que puede conseguir una pequeña mejora en futuras versiones de iPhone.

Face ID podría convivir con Touch ID por primera vez

Desde la eliminación en el iPhone del reconocible y mítico botón “home”, las versiones a partir del iPhone X dejaron de contar con la tecnología de reconocimiento de huella dactilar. Un sistema de seguridad que funcionaba, y sigue funcionando de maravilla en el iPhone 8 y versiones posteriores. Con los nuevos smartphones todo pantalla no había cabida para integrar Touch ID.

La decisión de eliminar el lector de huellas no hizo que el iPhone se volviera más inseguro. En su lugar, y ésto si supuso un avance, las nuevas versiones contarían con la tecnología de reconocimiento facial denominada Face ID. Una tecnología ya existente que Apple mejoró significativamente hasta convertirla en “imposible” de burlar. ¿Hay contraseña más segura y fácil que recordar que nuestra propia cara?

Face ID

El caso es que aunque Face ID gustó mucho, y como decimos supuso un gran avance, hay quienes desde el primer momento extrañaban el lector de huella dactilar. En determinadas condiciones de poca iluminación, o de sombras, el reconocimiento facial puede llegar a fallar. Algo que no ocurre con el lector de huellas. Por ello, desde hace algunos años, desde Apple viene trabajando en la integración de Touch ID en la pantalla.

¿Lector de huellas bajo la pantalla en el próximo iPhone?

Hemos podido ver a lo largo de los años como Apple “toma prestadas” tecnologías existentes y las mejora hasta hacerla propias. Un claro ejemplo de ello es el propio Face ID. El reconocimiento facial ya se usaba en dispositivos antes de que lo implementara Apple en el iPhone X. Y consiguió mejorarlo no haciendo sólo una mera fotografía de nuestra cara, sino realizando un mapeo completo de nuestro rostro de hasta 180º x 180º.

iPhone 12

¿Ocurrirá lo mismo con el Touch ID integrado en la pantalla? Vemos como en la actualidad, dispositivos como el Samsung S10 ya lo incorporan. Y aunque con una funcionalidad relativamente positiva, la lectura se limita a una zona concreta del dispositivo. Algunas fuentes aseguran que el próximo iPhone podrá leer nuestra huella en cualquier parte de la pantalla. De todos modos, como Apple jamás revela datos sobre sus patentes, nos tocará esperar hasta que el iPhone 12 sea una realidad.


Fuente: actualidadgadget