Xiaomi lanza el…

Xiaomi Mi 9T

La expansión de Xiaomi en nuestro país es sin duda de las que hacen mella a cualquier otra compañía que intente acercarse. En este caso la compañía china acaba de anunciar el lanzamiento oficial de su Xiaomi Mi 9T Pro en nuestro país y otros muchos de la Unión Europea. Este es el último modelo de su serie flagship Mi 9 y desde la firma aseguran que se trata del smartphone más rápido en su rango de precio.

Podemos decir en voz alta que pocos o ningún dispositivo móvil actual añade unas prestaciones tan elevadas con un precio tan ajustado, pero es que Xiaomi ya nos tiene muy mal acostumbrados en este sentido y podemos pensar que es algo normal cuando vemos estos rangos de precios con estas especificaciones.

Procesador Snapdragon

El Mi 9T Pro arranca con un precio de 399 euros

Sí, puedes pensar que esta cifra es algo elevada para los rangos de precios que tienen en sus smartphones actuales, pero solamente con ver algunas de las principales especificaciones del Xiaomi Mi 9T Pro es suficiente para darnos cuenta que estamos ante un dispositivo espectacular en cuanto a la relación prestaciones – calidad – precio. Eñ dispositivo cuenta con un procesador Snapdragon 855, que consta de una CPU octacore con una velocidad máxima de 2.84GHz. Además añade la nueva GPU Qualcomm Adreno 640, lo que incrementa el rendimiento, en relación con su predecesor Snapdragon 845, en un 45 % y 20 % respectivamente.

Si esto fuera poco el Mi 9T viene equipado con un sistema bidireccional de refrigeración de 8 capas de grafito que reduce el calor generado durante el uso prolongado para una mayor seguridad y como dicen en la propia firma: un dispositivo adecuado para gamers, diseñadores y jóvenes profesionales. Además incorpora una batería de alta capacidad de 4000 mAh y soporta carga rápida de 27W lo que permite cargar la batería al 58 % en tan solo 30 minutos, y realizar una carga completa en 73 minutos.

Pantalla AMOLED FHD+ de 6,39 pulgadas

Otro de los aspectos a tener en cuenta de este dispositivo es la pantalla AMOLED FHD+ de 6,39 pulgadas que monta consiguiendo una proporción pantalla-cuerpo del 91,9 %. La configuración del control de brillo DC ajusta automáticamente el brillo de la pantalla y elimina los parpadeos en condiciones de baja luz, mientras que Sunlight display 2.0 permite una fácil visualización en condiciones de luz intensa.

Por otro lado viene equipado con una tecnología de desbloqueo por huella dactilar en pantalla de séptima generación, que cuenta con un mayor tamaño del sensor y según explican en la propia Xiaomi incrementa la tasa de éxito en el desbloqueo y la velocidad de reconocimiento de la huella. El Mi 9T Pro también incluye un puerto jack de 3.5 mm, NFC multi-función y GPS de frecuencia dual.

Ou Wen, responsable de Xiaomi en Europa occidental explicó a los medios:

Este nuevo lanzamiento, en el marco de nuestra serie flagship Mi 9, confirma una vez más la apuesta de Xiaomi por traer al mercado español dispositivos premium y la mejor experiencia de usuario. Mi 9T Pro es un dispositivo especialmente pensado para esos consumidores que buscan un rendimiento excepcional, una gran batería y una alta calidad fotográfica, todo ello a un precio muy competitivo.

La triple cámara trasera con una lente principal con AI de 48MP, un gran angular de 13MP y un teleobjetivo de 8MP ocupan la parte trasera del dispositivo. Las configuraciones para fotografía nocturna y las opciones de movimiento permiten a los usuarios conseguir imágenes de alta calidad. Por otra parte, la calidad del vídeo es fluida, gracias al software UHD 4K actualizado, capaz de capturar escenas a 60fps.

Cámaras Xiaomi Mi 9T

Modelos precio y disponibilidad

Tenemos dos modelos diferenciados de este Mi 9T Pro. El modelo de entrada añade 6+64 GB y está disponible en preventa desde hoy mismo 20 de agosto. Este dispositivo se pondrá a la venta el 26 de agosto, en la tienda oficial de Xiaomi mi.com, Mi Stores y en Amazon con un precio de 399 euros. Los colores para este modelo son el negro carbón, azul glaciar y rojo llama. Por su parte, la variante de 6+128 GB, cuyo precio es de 449 €, estará disponible también en la tienda online y en: Amazon, El Corte Inglés, FNAC, MediaMarkt y The Phone House, a partir del próximo 2 de septiembre.

Esta es la primera vez que un dispositivo de Xiaomi debuta en las plataformas de Amazon de forma simultánea en Europa en España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido. Como decíamos al inicio de este artículo la compañía china sigue ganando terreno en nuestro mercado y en toda Europa. Poco a poco y después de muchos años en los que miles de usuarios pedían poder comprar estos smartphones y productos de Xiaomi por canales oficiales se ha cumplido y no solo eso, además la compañía suma millones de usuarios alzándose poco a poco en un mercado que busca precio ajustado y calidad en los productos, algo que Xiaomi parece saber ofrecerles.


Fuente: actualidadgadget

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

13 + = 23