Xiaomi avanza…

Mientras seguimos esperando la presentación de MIUI 11, que este año ya va con unos meses de retraso, la capa de software actual de Xiaomi, MIUI 10, sigue desarrollando nuevas funciones, algunas de las cuales han sido avanzadas ahora por Xiaomi. La firma china anticipa cuatro nuevas características de MIUI 10, que de momento estarán orientadas al mercado chino.

Justo ayer os avanzábamos que la beta de MIUI 10 basada en Android Q ya estaba disponible para el Xiaomi Mi 9, lo que permitirá probar las nuevas características de esta versión de Android a los usuarios del tope de gama.

Nuevas y no tan nuevas características de MIUI 10

Como decimos Xiaomi ha anticipado algunas de las nuevas características de MIUI 10 que están desarrollando para mejorar algunos aspectos de esta capa. De momento son cambios para el mercado chino, que antes o después terminan llegando al resto de móviles de Xiaomi fuera de china.

Gestos 3D

Esta nueva característica se basa en un gesto que podemos hacer con la mano que sujeta el teléfono, a ese gesto se le podrá asignar una función o tarea específica, por lo que ejecutará la app o rutina que nosotros configuremos. En el dibujo se puede ver la trayectoria circular de este nuevo gesto.

características de MIUI 10

Limpiador de archivos con IA

La función que nos permite limpiar archivos que no necesitamos y que están ocupando espacio en nuestro móvil, contará ahora con ayuda de la inteligencia artificial, por lo que gracias a comandos de voz será posible activar estas limpiezas de archivos. Eso sí, teniendo en cuenta que XiaoAI solo funciona en china, es de esperar que en occidente no funcione, porque nos extrañaría que se integrara con Google Assistant.

características de MIUI 10

Ocultar vista multitarea

Cuando estamos viendo lo que tenemos abierto en distintas apps desde la multitarea, todo el contenido se muestra abiertamente, algo que a lo mejor no queremos que los demás vean, por su contenido o lo que sea. Para evitarlo, podemos activar esta función que difumina la vista previa de todas esas apps que tenemos abiertas, añadiendo más privacidad a esta zona del smartphone.

características de MIUI 10

Ocultación del notch inteligente

Aunque esta función no parece completamente nueva, porque es algo que se puede hacer desde hacer tiempo, ocultar el notch del teléfono, parece que va a recibir funciones inteligentes que podrían activar esta ocultación en determinados momentos.

características de MIUI 10

Ignoramos en base a qué parámetros se producirá la ocultación del notch por una barra superior oscura. Como veis son características que de momento llegan a China, y que poco a poco se irán expandiendo a los terminales occidentales.

El artículo Xiaomi avanza nuevas funciones y características de MIUI 10 se publicó en MovilZona.


movilzona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

− 5 = 3