Windows Store pasa por quirófano para mejorar la búsqueda de aplicaciones

Windows Store

Con la llegada de Windows 10 no eran pocas las voces que algunas veces se quejaban de lo dificultoso que era acceder a Windows Store, unos problemas que sobre todo se generaban a la hora de buscar y comprar aplicaciones.

Desde Redmond parece que andan con el oído pendiente de escuchar las quejas de los usuarios y este, aunque quizás no sea el único, puede ser el motivo por el que han sometido a un restyling a Windows Store, su tienda de aplicaciones para Windows 10.

Ha sido un paso por quirófano con el que Microsoft pretende mejorar la visibilidad en la tienda con el fin de facilitar al usuario la posibilidad para encontrar aplicaciones de calidad, unas tareas para las cuales la empresa americana ha ideado unos algoritmos que nos ayudan en el proceso.

Se trata de un sistema que evalúa nuestra búsqueda y en función de la misma y de nuestras preferencias nos ofrece un listado con las aplicaciones que cree, pueden resultar de más interés.

Básicamente son 3 puntos sobre los que actúa este sistema:

  • En primer lugar, este algoritmo va a posibilitar el que en primer lugar aparezcan las aplicaciones que pueden ofrecer una mayor calidad, basándose para ello en parámetros como el número de descargas y las puntuaciones otorgadas por los usuarios. Así, las aplicaciones con valores más altos aparecerán primero.

  • En segundo lugar el algoritmo ha sido mejorado de forma que ahora resulta más sencillo realizar la búsqueda por el nombre de la aplicación y las palabras clave relacionadas, si bien en estas búsquedas puede penalizarse a las aplicaciones que no sean consideradas de calidad.

  • Y si con estas medidas sigue generándose algún problema, desde Microsoft tienen habilitado el Soporte para Desarrolladores en el caso que alguna aplicación en concreto pueda experimentar algún problema puntual en la Tienda de aplicaciones.

Tres medidas, tres aspectos, que no quedan solo ahí, pues desde la empresa se asegura que además a partir del mes de marzo van a llevar a cabo una completa revisión de las aplicaciones publicadas en la Tienda de Windows con el objetivo de mantener al día y actualizadas las opiniones y valoraciones de los usuarios, aspectos que pueden cambiar en las distintas versiones de la aplicación.

Y es que este problema, el de la facilidad o no para buscar y encontrar aplicaciones en una tienda (véase Google Play, App Store…) no es algo exclusivo de una plataforma, pues ya hemos visto como otros sistemas han tomado cartas en el asunto en aras de mejorar la usabilidad de su propia app store.

Vía | Microsoft

También te recomendamos

Microsoft va a dar de baja la aplicación de Skype para Windows 8

Así pretende Microsoft cerrar la “brecha de aplicaciones” entre Windows Phone y Android/iOS

Microsoft comparte cifras sobre el crecimiento de sus tiendas de aplicaciones en 2014


La noticia Windows Store pasa por quirófano para mejorar la búsqueda de aplicaciones fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio Carmona .



bits:xatakawindows