Un MacBook Air sobrevive a una caída de 300 metros desde un avión

MacBook-Air-caída-avión-3

Esta vez llegamos con una noticia simpática a la vez que sorprendente, solo hay que imaginarse un viaje en un pequeño avión alrededor de Sudáfrica donde en una maniobra de dirección del propio avión hizo que este se inclinase lo suficiente, como para que una escotilla se abriese lo justo y que un maletín que contenía un MacBook Air se cayese del avión.

La altura cuando se produjo el hecho era de aproximadamente unos 300 metros, pero lo más curioso es que el MacBook Air sobrevivió a la propia caída. Por supuesto no salió indemne ante tal impacto pero la pantalla, teclado y sistema en general funcionaban correctamente, las partes que más sufrieron del equipo fueron el sistema de refrigeración dado que el ventilador que integra el equipo no funcionaba, el cristal del trackpad que acabó hecho añicos y el propio chasis con una deformación considerable pero solo a nivel estético.

MacBook-Air-caída-avión-1

Según el relato del piloto, el agricultor que encontró el maletín dice que escuchó un silbido, en ese momento miró hacia arriba y vio una bolsa cayendo a toda velocidad hacia él teniendo que quitarse de en medio rápidamente y acercándose más tarde para ver que es lo que allí había caído, para su sorpresa lo que allí había no era ni más ni menos que un MacBook “caído del cielo”.

MacBook-Air-caída-avión-0

La verdad que el piloto tuvo suerte ya que dio con una persona honrada y que a su vez los datos que contenía el maletín, licencia de vuelo y un libro del propio piloto, el agricultor pudo encontrar su Facebook para reenviar el equipo a su legítimo dueño. El piloto comentó más tarde que llevó el MacBook Air a una Apple Store y que después de contar la peripecia, los empleados no pensaron que fuese tan divertido como le pareció a él.

Una pequeña aventura que en realidad nos sirve como test de durabilidad para comprobar que la calidad de construcción del actual equipo, el cual estaría a punto de renovarse según todos los rumores, es bastante alta y que junto con una pizca de suerte al menos no se ha quedado sin él.

El artículo Un MacBook Air sobrevive a una caída de 300 metros desde un avión ha sido originalmente publicado en Soy de Mac.


bits: soydemac