Un coche…

coche eléctrico que vence a un Formula 1

Los coches eléctricos se presentan como necesarios si queremos tener alguna esperanza de reducir la contaminación, sobre todo en las grandes ciudades; pero que sean muy eficientes no significa que tengan que ser coches aburridos. Un motor eléctrico tiene grandes ventajas en cuestión de rendimiento comparado con uno de combustión; por ejemplo, el par motor es instantáneo y siempre tienes la máxima potencia disponible en el acelerador. En cambio, la velocidad máxima suele ser uno de sus puntos débiles, aunque también hay maneras de compensarlo.

Por todo esto, un coche de carreras eléctrico no es una tontería como pueda parecer. Volkswagen lo ha demostrado en más de una ocasión con el ID.R, un prototipo eléctrico desarrollado exclusivamente con la velocidad en mente. Ya el año pasado hablamos de este coche por haber roto el récord de Pikes Peak, una de las competiciones más duras del año, y ahora vuelve a dar que hablar.

El coche eléctrico que vence a un Formula 1

Hoy el Volkswagen ID.R, a los mandos del piloto francés Romain Dumas, ha conseguido batir el récord absoluto de Goodwood. Este festival se lleva celebrando en la localidad inglesa desde hace ya 26 años, y se ha convertido en una de las citas imprescindibles para los amantes del motor. Es aquí donde muchas marcas presentan sus nuevos deportivos, y donde se demuestra cuál es el coche más rápido o el más espectacular. El plato fuerte es la subida a la colina, que pese a ser muy corta (1,87 km) cuenta con algunas curvas muy traicioneras y zonas de baja tracción.

Ver vídeo

Desde 1999, el récord de este trazado estaba en manos de Nick Heidfeld, que hizo 41,60 segundos con un Formula 1 de McLaren, el MP4/13. Y durante años, se pensaba que ese registro nunca se iba a bajar. Al fin y al cabo, a los Formula 1 se les prohibió participar de manera competitiva por motivos de seguridad. Muchos lo han intentado y algunos se han quedado cerca, pero ha tenido que venir un coche eléctrico para conseguir vencer al todo poderoso V10 de Mercedes-Benz.

Ver vídeo

Dumas paró el crono en los 41,18 segundos, una diferencia nimia pero histórica. Estamos hablando de un coche eléctrico que ya es más rápido que un Formula 1 de hace 20 años; vale, ya ha pasado algo de tiempo, y todo el mundo sabe que un F1 actual sería capaz de destrozar ese crono. Pero es una victoria para los eléctricos que no se olvidará.

La entrada Un coche eléctrico acaba de romper un récord que llevaba 20 años en manos de un Formula 1 aparece primero en Omicrono.


Fuente: omicrono

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

+ 89 = 97