Trucos para ver…

En los tiempos que corren tenemos que preocuparnos bastante menos de la batería de nuestro smartphone. No obstante, por mucho que aguante encendido nuestro iPhone, siempre nos gusta controlar el porcentaje restante de batería. Hoy vamos ver varios métodos para comprobar el porcentaje de batería en el iPhone XR.

No concebimos un smartphone que no cuente con un indicador de batería restante. Se trata de la mejor forma para tener en cuenta cuándo debemos tener cerca el cargador para no quedarnos tirados. No obstante, además del indicador en colores, muchos usuarios quieren tener siempre a la vista el indicador con el porcentaje de batería, que ofrece una previsión más precisa del tiempo restante de autonomía. En el iPhone XR contamos con varios métodos para poder ver el porcentaje de batería.

Desde el Centro de Control

El primer método y el más sencillo para mostrar el porcentaje de bajaría en el iPhone XR es desde el centro de control. Para ello tendremos que estar en la pantalla principal del móvil y deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha hacia abajo. De esta forma veremos la barra de batería y su correspondiente porcentaje.

iphone xr batería porcentaje

Con la ayuda de Siri

El Asistente Virtual Siri también puede ayudar a controlar raídamente el porcentaje de batería. Se trata de una información que podremos solicitar a Siri de la misma forma que realiza otras muchas funciones. Para hacerlo basta con pulsar el botón lateral derecho del iPhone XR que activa Siri. Cuando el asistente esté a la espera, tendremos que darle una orden de voz tipo: “Siri quiero ver la batería” o “Siri muéstrame la batería”. Al instante Siri nos mostrará el porcentaje de batería disponible en el iPhone XR y podremos acceder además de forma rápida a ortos ajustes de la misma.

iphone batería widget

El truco del «Widget»

Otro truco para ver de forma sencilla el porcentaje de la batería en el iPhone XR es agregar un widget a la pantalla de bloqueo. Para añadirlo deslizamos el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio o en la pantalla de bloquebbbbo. Nos desplazamos hasta el final y pulsamos en Editar. Al pulsar el símbolo “mas” tendremos que seleccionar el símbolo de la batería. Si ponemos el widget en la parte superior de los Widgets en la pantalla de bloqueo, podremos ver el porcentaje de batería en el iPhone XR de manera rápida.

El artículo Trucos para ver el porcentaje de batería en el iPhone XR se publicó en MovilZona.


movilzona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

− 3 = 2