Tim Cook habla del Apple Watch y su batería

Lejos de aclarar y dar nuevos datos sobre el futuro Apple Watch , Tim Cook deja en 33 a las personas que le preguntan si la batería del futuro Apple Watch va a durar más de un día.

apple-watch

Lejos de aclarar y dar nuevos datos sobre el futuro Apple Watch, Tim Cook deja en 33 a las personas que le preguntan si la batería del futuro Apple Watch va a durar más de un día. Ya en la presentación en sociedad del mismo el 9 de septiembre pasado, echamos de menos datos técnicos como el de la batería, pero el caso es que los de Cupertino no tenían ninguna intención de centrarse en sus especificaciones técnicas sino en su concepto.

Ahora, tiempo después y en la misma entrevista en la que se le ha preguntado sobre las causas de la desaparición de los iPod Classic, Tim Cook añade que la batería del Apple Watch tendrá que ser recargada todos los días “porque lo vas a usar tanto que no te va a quedar otro remedio”. Una respuesta muy acertada, porque te contesta sin decir del todo el dato que queremos saber.

 

Pues sí, esta ha sido la respuesta de Cook a los medios que hicieron la pregunta tan esperada. Muchas son las personas que ya quieren saber todas y cada una de las especificaciones técnicas que tendrá el futuro Apple Watch, pero sin embargo los de Cupertino no sueltan prenda al respecto.

Una de las causas que podemos intuir es que todavía están haciendo pruebas y testeando prototipos de las baterías y demás componentes para que el lanzamiento oficial a principios de 2015 sea perfecto.

La duración de la batería en el reloj de Apple ha estado en duda desde mucho tiempo antes de que el dispositivo se presentara, teniendo en cuenta que unos informes sugerían que Apple estaba teniendo problemas para conseguir que el dispositivo durara cargado más de un día. Mientras que el objetivo inicial de la empresa de la manzana mordida era llegar a tres o cuatro días de autonomía, todo apunta a que finalmente tendremos un tiempo de uso como el iPhone, lo que desembocaría en una carga cada noche. Es por eso que en lo que sí que están trabajando es en un sistema de carga muy sencillo como se ha podido ver en los primeros renders.

El reloj de Apple se conecta a un cargador magnético que es muy parecido a los cargadores MagSafe suministrados con el Mac. Además, las versiones de gama alta del reloj incluso vendrán en una caja de lujo que se dobla y se convierte en un soporte de carga. Ya veremos al final cómo solucionan el tema batería del dispositivo.


bits: soydemac