SPC Smart…

Volvemos con SPC, una firma que nos ha acompañado con numerosos análisis en estos últimos años, aunque en esta ocasión tenemos la oportunidad de ver un dispositivo que quizás no es la línea de negocio más potente de la marca, pero que nunca está de más recordar, hablamos de los teléfonos móviles inteligentes.

Analizamos el nuevo SPC Smart Ultimate, una opción económica con todo lo necesario para el día a día y gran autonomía para quienes les importa el precio. Descubre con nosotros las características de este nuevo terminal de SPC y si realmente se posiciona como una alternativa según su precio.

Diseño: Precio y durabilidad por bandera

Nos encontramos en primer lugar con un cuerpo plástico, algo que sucede también en su parte trasera, donde tenemos una tapadera fabricada en una doble textura que nos permite aportar un mayor agarre y un aspecto, por qué no decirlo, algo más jovial. Fabricado en un impoluto plástico negro por detrás, queda todo el protagonismo para el sensor y el flash LED.

  • Medidas: 158,4×74,6×10,15
  • Peso: 195 gramos

Parte superior para el jack de 3,5mm, todavía existe, mientras que en la parte inferior tenemos el puerto USB-C a través del que realizaremos las cargas. Doble botón en el perfil izquierdo para el volumen y un botón «power» en el lateral derecho que a mi forma de ver, lo podían haber hecho algo más grande. El teléfono tiene unas medidas considerables y un peso que lo acompaña, pero se siente bien construido y aparenta un buen nivel de resistencia al tiempo y a los impactos.

Para esto último tenemos una funda de silicona transparente incluida en el paquete, junto con el cable de carga, el adaptador de corriente y por supuesto un film protector para la pantalla que viene instalado. Un diseño que se deja llevar, con unos pronunciados marcos en la zona frontal así como una cámara «tipo gota».

Características técnicas

Este SPC Smart Ultimate viene acompañado de un procesador Quad Core Unisoc T310 de 2GHz, algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver con los archiconocidos Qualcomm Snapdragon y por supuesto MediaTek. Además, se ve acompañado de 3GB de memoria RAM LPDDR3 que en nuestras pruebas se ha movido relativamente bien con las aplicaciones más habituales y RRSS, aunque evidentemente no podemos pedirle un esfuerzo que por capacidad, le sería imposible de realizar.

Dispone de una GPU IMG PowerVR GE8300 suficiente para ejecutar los gráficos de las aplicaciones anteriormente mencionadas así como la interfaz de usuario, lejos de ofrecer un rendimiento aceptable en videojuegos de gran carga como CoD Mobile o Asphalt 9. En cuanto al almacenamiento, disponemos de 32GB de memoria interna.

  • Dispone de USB-C OTG

Todo este conjunto de hardware trabaja con Android 11 en una versión muy limpia, algo que es de agradecer, alejándose de otras marcas como Realme que nos llenan la pantalla de adware, algo que quienes me seguís desde hace tiempo, me parece un error imperdonable.

Esto quiere decir que sólo vamos a encontrar las aplicaciones oficiales de Google para ejecutar bien el Sistema Operativo, y la aplicación oficial de SPC.

A nivel de conectividad vamos a disponer de todas las redes 4G habituales en el territorio europeo: (B1, B3, B7, B20), así como las 3G @ 21 Mbps, HSPA+ (900/2100) y por supuesto GPRS/GSM (850/900/1800/1900). Tenemos además GPS y A-GPS junto con WiFi 802.11 a/b/g/n/ac. 2.4GHz y 5GHz acompañado de conectividad Bluetooth 5.0.

Nos llama la atención que seguimos con la opción de disfrutar de Radio FM, algo que sin duda va a contentar a determinado sector de los usuarios. Por otro lado, la bandeja extraíble nos permitirá incluir dos tarjetas NanoSIM o expandir la memoria hasta 256GB más.

Experiencia multimedia y autonomía

Disponemos de una pantalla de 6,1 pulgadas, un panel LCD IPS que tiene un brillo suficiente, aunque se puede antojar poco en situaciones de exterior con demasiada iluminación natural. Dispone a su vez de una relación de aspecto de 19,5:9 y 16,7 millones de colores, todo ello para ofrecer una resolución HD+, es decir 1560×720 brindando al usuario una densidad de 282 píxeles por pulgada.

La pantalla tiene un ajuste de color suficiente y un panel que a todas luces es económico. El sonido, con un único altavoz, es suficientemente potente pero carece de carácter (por razones evidentes de precio).

En cuanto a la autonomía tenemos una batería de 3.000 mAh, aunque por el grosor del dispositivo hubiéramos imaginado que podía ser más. No tenemos información relativa a las velocidades de carga, si a eso le sumamos que no se incluye en la caja (a pesar de su tamaño) ningún adaptador de corriente, pues tenemos la tormenta perfecta.

No obstante, los 3.000 mAh ofrecen un buen resultado para un día y medio o dos días teniendo en cuenta las capacidades técnicas del dispositivo y que el Sistema Operativo está muy limpio, por lo que no tendremos procesos absurdos en segundo plano.

Cámaras

Disponeos de una cámara trasera de 13MP capaz de grabar a resolución FullHD (superior a la pantalla), sin capacidades de Modo Noche ni cámara lenta. Por su parte, la cámara delantera dispone de 8MP para selfies más que suficientes. Evidentemente, las cámaras de este SPC Smart Ultimate están de acorde a su bajo precio y su intención no es otra que poder compartir algo de contenido en las Redes Sociales y sacarnos de un apuro.


Opinión del Editor

Este SPC Smart Ultimate tiene un coste de tan sólo 119 euros, y no sé si deberías tener algo más en cuenta. Poco se le pede exigir a un terminal que cuesta tan poco. Nos encontramos con un salvavidas, un teléfono que nos permite realizar llamadas en buenas condiciones, consumir contenido multimedia en las principales plataformas sin ningún tipo de estridencia y comunicarnos con los nuestros a través de las aplicaciones más populares, nada más.

Ofrece un hardware a la altura del precio, rivalizando directamente con la gama Redmi de Xiaomi, pero dándonos una experiencia completamente limpia, sin intermediarios, publicidad ni aplicaciones innecesarias. Si necesitas un teléfono para los más pequeños, para los mayores o simplemente un segundo dispositivo salvavidas, este SPC Smart Ultimate te da exactamente lo que pagas por él.

Pros y Contras


Fuente: actualidadgadget