Sobre los rumores del nuevo MacBook Pro que llegaría a finales de este año

macbook-pro-3

Hoy y después de ver varios rumores durante todo el año sobre los cambios en los MacBook Pro que se espera que lleguen este año, el analista especializado en Apple Ming-Chi Kuo, advierte que vamos a ver un cambio importante en los nuevos MacBook Pro. Lo cierto es que ya hace tiempo que planean los rumores sobre las novedades de estas máquinas de Apple, pero en este caso y después de leer el artículo lanzado por nuestro compañero Pedro Rodas, en el que nos advierte de las posibles novedades que añadiría este nuevo MacBook Pro lanzado durante el tercer o cuarto trimestre del año, vemos unos cambios realmente importantes cómo para no hablar de ello…

Cómo dijo Jack el destripador, vamos por partes. Lo primero es que los cambios a nivel de hardware interno son evidentes y estos nuevos MacBook Pro montarán los últimos y más potentes procesadores de Intel de la serie Skylake. Además de estos nuevos procesadores seguro que suman RAM, vienen con las nuevas GPU de AMD, retocan la capacidad de los discos de almacenamiento, se habla de posible uso del teclado mariposa usado en los MacBook de 12″, puede que usb-c / thunderbolt3, el color oro rosa en esta línea de producto y puede que incluso la cámara que montan estos equipos sea mejorada en esta versión. Pero no queda aquí la cosa ya que el software que nos presentarán en la WWDC 2016 será más eficiente y en conjunto con este hardware puede suponer mejoras destacadas en los nuevos MacBook Pro.

MacBook Pro

Es cierto que los rumores de hace meses dicen que este nuevo MacBook Pro va a ser más delgado que las versiones actuales y seguro que la bisagra de unión entre la pantalla y la base del Mac va a pasar a ser igual que la que encontramos en los MacBook de 12″, con ello se consigue un conjunto más estilizado y más delgado. Esto si lo veo factible y creo que la delgadez es algo que los diseñadores y fabricantes tienen en su mente para los nuevos equipos.

Sobre la pantalla OLED táctil pues personalmente y si no es para funciones muy específicas no lo veo claro ya que son una nueva tecnología para Apple a pesar de añadirlas en los Apple Watch, y lógicamente la diferencia de tamaños entre ambos es más que evidente. Sin duda puede que para el 2017 si acabemos viendo este tipo de pantallas en los MacBook pero no creo que empiecen a usarlas en los Pro de este año. Apple lleva investigando y mejorando sus pantallas Retina desde hace mucho tiempo añadiendo este tipo de pantalla en los iMac de 27 pulgadas con un resultado espectacular y añadir un panel OLED del cual también se habla que puede llegar en los iPhone del 2017, no lo veo del todo claro ¿y vosotros?

macbook-pro-1

Por último quiero pensar que si vamos a tener un sensor Touch ID en el Mac. Puede que esto sea algo más sencillo de implementar en un Mac de lo que nosotros nos pensamos y puede que Apple ya esté preparada para dar el salto a los Mac con este método de seguridad que personalmente uso siempre. La verdad es que su implementación en un Mac puede añadir comodidad y un plus de seguridad al usuario para acceder a aplicaciones con contraseña, pagos en la red y más, además de usarse para el inicio de sesión.

macbook-pro-2

Cada vez tengo más ganas de que llegue la keynote inicial de la WWDC 2016 para ver si nos muestran estos renovados MacBook. De presentarse en la keynote que da comienzo a la conferencia de desarrolladores, estoy casi convencido que no se lanzarían hasta el tercer o cuarto trimestre de este 2016. Evidentemente si los cambios son tan significativos cómo apunta este analista de KGI y el resto de rumores que hemos visto durante estos meses, si por el contrario no hay cambios de diseño tan potentes y se centran en el hardware interno, los nuevos MacBook Pro llegarán mucho antes de lo que imaginamos.


bits: soydemac