¿Sigue Apple Music consumiendo mucha batería? Una semana después hemos vuelto a comprobarlo

Hace justo una semana Apple presentaba su servicio de música en streaming y, además de la actualización de iOS 8.4, empezaban a trascender los primeros problemas que tenían forma de consumo desmedido de la batería a la hora de reproducir música con la nueva aplicación. Recordad que desde esa actualización, la vieja aplicación de iPod del primer iPhone incluía no solo nuestra biblioteca musical fabricada a lo largo de los años, sino todo el catálogo con millones de temas que los de Cupertino tienen a la venta en su iTunes Store. Volvemos a hacer la prueba El pasado martes día 30, cuando ya anochecía en España, empezamos a enterarnos de las quejas que muchos usuarios estaban reportando en internet y que afirmaban que Apple Music se comía (literalmente) la batería.

Hace justo una semana Apple presentaba su servicio de música en streaming y, además de la actualización de iOS 8.4, empezaban a trascender los primeros problemas que tenían forma de consumo desmedido de la batería a la hora de reproducir música con la nueva aplicación.

Recordad que desde esa actualización, la vieja aplicación de iPod del primer iPhone incluía no solo nuestra biblioteca musical fabricada a lo largo de los años, sino todo el catálogo con millones de temas que los de Cupertino tienen a la venta en su iTunes Store.

Volvemos a hacer la prueba

El pasado martes día 30, cuando ya anochecía en España, empezamos a enterarnos de las quejas que muchos usuarios estaban reportando en internet y que afirmaban que Apple Music se comía (literalmente) la batería. Como podéis imaginar, fuimos rápidamente a verificarlo y, efectivamente, vimos que escuchando un simple tema musical de cuatro minutos provocaba que la batería de un iPad Air 2 se redujera un 3%.

¿Y una semana después?

Tras una semana de uso donde hemos ido viendo una progresión bastante positiva del servicio y su autonomía, hoy nos hemos decidido a tomar nota y verificar que esa sensación está avalada por los hechos. Eso sí, no nos digáis qué ha hecho Apple para conseguir que sin mediar una actualización ese streaming sea menos gravoso para la autonomía de nuestro dispositivo.

Apple music consumo de batería.

Igual que la semana pasada hemos utilizado el mismo dispositivo, un iPad Air 2 de 64GB al que hemos puesto en modo de reproducción continua de música durante media hora. Al empezar el álbum que estábamos escuchando (Inside Out de Michael Giacchino) teníamos un 86% de carga de batería y 30 minutos después, y tras 16 temas reproducidos de forma seguida, habíamos consumido solo un 3%.

Así que después de una semana Apple Music (al menos en nuestro caso) ha pasado de reproducir con un 3% de batería cuatro minutos de música a 30. Una diferencia más que apreciable y que nos permite pensar que esos primeros errores ya han sido superados.

De todas formas, ¿cuál es vuestra experiencia? ¿Os ha pasado lo mismo en los últimos días de uso de Apple Music? Contadnos vuestra experiencia, nos interesa mucho.


movilzona