Si eres usuario de Windows 10 Preview tienes una nueva actualización para tu Xbox One

Hoy hemos hablado sobre las futuras características que llegarán a Xbox One con el lanzamiento de la Anniversary Update pero no debemos olvidar que los usuarios de Windows 10 Preview pueden disfrutar antes que nadie de novedades que más tarde llegarán a la máquina de Microsoft. Un programa al que sólo se accede por invitación y cuyos afortunados usuarios han visto como ya tienen disponible para descargar y probar una nueva Build con la que se van a solucionar algunos de los problemas más usuales que los usuarios comentaban de la Xbox One. En concreto estamos ante una Build importante , algo que se delata en su tamaño de casi 4 GB

Hoy hemos hablado sobre las futuras características que llegarán a Xbox One con el lanzamiento de la Anniversary Update pero no debemos olvidar que los usuarios de Windows 10 Preview pueden disfrutar antes que nadie de novedades que más tarde llegarán a la máquina de Microsoft.

Un programa al que sólo se accede por invitación y cuyos afortunados usuarios han visto como ya tienen disponible para descargar y probar una nueva Build con la que se van a solucionar algunos de los problemas más usuales que los usuarios comentaban de la Xbox One.

En concreto estamos ante una Build importante, algo que se delata en su tamaño de casi 4 GB. Se trata de la versión con serie rs1xboxrel_1608.160701-2142.Mike Ybarra

Estas son las novedades y correcciones que viene a aportar:

  • Dificultades para entrar a Mis juegos y aplicaciones.
  • Problemas con Cortana en la grabación y localización.
  • Error al intentar cambiar las formas de pago en la Tienda.
  • El icono de la batería mostraba erróneamente la cantidad restante.
  • Hemos añadido varias opciones de configuración que ya se encuentran en Windows hoy en día. Éstas incluyen filtro SmartScreen, que envía las direcciones URL que visitas en aplicaciones de Microsoft para comprobar con una lista de sitios potencialmente dañinos, y el ID de la publicidad, lo que ayuda a Microsoft que a mostrar más anuncios personalizados en las apps UWP. Puedes elegir desactivarlas y gestionar tus preferencias de Xbox One.

Pese al esfuerzo por solucionar los fallos que los usuarios comentan en el feedback, aún permanecen una serie de errores que ahora detallamos:

  • Cortana puede tardar un poco más en responder a tus órdenes.
  • Tus marcas en Inicio podrían desaparecer.
  • Errores al ajustar apps, entre otras.
  • Determinados contenidos (juegos, aplicaciones, DLC) comprados en la nueva tienda sólo pueden estar disponibles en las consolas con la última actualización Preview.
  • Algunas de las funciones de control parental no están funcionando adecuadamente en la versión actual. Como resultado de ello, animamos a los usuarios tener cuidado al dejar que los niños accedan a una consola que está utilizando la última actualización de Xbox One hasta que se resuelvan estos problemas.
  • Calendario Comunidad. Los enlaces a la tienda en los detalles del evento Calendario Comunidad actualmente no funcionan.

Y vistas todas estas correcciones, ¿qué te parece cómo está llevando a cabo Microsoft la llegada de las últimas novedades de Windows 10 a la Xbox One? ¿Contento con el comportamiento por ahora de la consola o aún persisten fallos importantes?

Vía | Windows Central