Samsung Galaxy…

Para celebrar el décimo aniversario de la gama S de Samsung, la compañía coreana ha ampliado el número de dispositivos que forma parte de ella, añadiendo el Samsung Galaxy S10e como el modelo más económico, modelo que parte de los 759 euros y que nos ofrece unas prestaciones muy buenas.

Dentro de la gama Galaxy S10, el modelo S10+ es el más alto de todos, un modelo con el que Samsung no quiere quedarse rezagado en comparación con el resto de terminales que están por llegar al mercado a lo largo del año y ha puesto toda la carne en el asador. A continuación os mostramos todos los precios, características y disponibilidad del Galaxy S10+.

Comparativa entre el Galaxy S10, S10+ y S10e

Pantalla OLED de 6,4 pulgadas

Samsung ha seguido fiel a su filosofía y no ha implementado el notch en sus terminales, algo que hicieron la mayoría de los fabricantes durante el año pasado. La compañía ha optado por utilizar una pantalla con dos orificios o islas en la parte superior derecha, lo que permite ofrecer un frontal donde prácticamente todo es pantalla, a excepción de un pequeñísimo marco superior e inferior.

La pantalla de 6,4 pulgadas con resolución 2k y tecnología OLED permite ajustar el consumo de batería, gracias a que esta tecnología únicamente utiliza los LEDs necesarios para mostrar una imagen o texto que muestre un color diferente al negro, por lo que los colores son mucho más vivos y reales que los que podemos encontrar en las pantallas con tecnología LCD.

3 cámaras traseras para todo

La parte trasera del dispositivo está compuesta por tres cámaras, cámaras con las que podemos capturar cualquier momento en cualquier condición lumínica, algo que en lo que siempre ha destacado la gama S de Samsung. Gracias a la lente gran angular, ultra gran angular y el teleobjetivo, tenemos a nuestra disposición una versatilidad que no podemos encontrar en terminales con tan solo dos cámaras.

Además, la lente objetivo, nos permite hacer uso del zoom 2x óptico, sin que perdamos en ningún momento calidad en la imagen. La posición de las cámaras se encuentra en horizontal, para así poder dar cabida a la batería de 4.100 mAh que nos ofrece, una batería superior a la del Galaxy Note 9, cuya capacidad es de 4.000 mAh.

La parte frontal del dispositivo nos ofrece dos cámaras, una de ellas destinada a ofrecernos el efecto bokeh que tan de moda se puso cuando Apple lanzó el iPhone 7 Plus con dos cámaras en la parte posterior, siendo así el único terminal de la gama S10 que implementa este número, ya que tanto el S10 como el S10e tan solo disponen de una cámara frontal.

Sensor de huellas debajo de la pantalla

El notch que puso de moda Apple con el lanzamiento del iPhone X, no solo alberga una cámara frontal, sino que en su interior se encuentra toda la tecnología que permite utilizar un sistema de reconocimiento facial en 3D. Samsung nos ofrece también un sistema de reconocimiento facial, pero al no ser 3D, no nos ofrece la misma seguridad que el Face ID de Apple.

En su lugar, ha optado por implementar el sensor de huellas debajo de la pantalla, un sensor de huellas ultrasónico que funciona en cualquier condición ambiental, incluso cuando el terminal está mojado o cuando nuestras manos están húmedas.

Batería para aguantar días intensos

En el interior del Galaxy S10+ encontramos una batería de 4.100 mAh, batería que tiene más capacidad que el Note 9, como he comentado más arriba, lo que nos permite hacer un uso intensivo del terminal durante todo el día sin tener que preocuparnos en ningún momento por la disponibilidad de un cargador.

Además, nos ofrece un sistema de carga inversa, un sistema de carga, que nos permite situar cualquier dispositivo compatible con el protocolo Qi para cargarlo sin necesidad de utilizar un enchufe o cargador. Esta función es ideal para cuando salimos de casa y al echar mano de los auriculares compatible con este sistema de carga, están sin batería o a punto de hacerlo. Tanto los Galaxy Buds como el Galaxy Active de Samsung se pueden cargar perfectamente a través de la parte trasera del Galaxy S10+.

Potencia más que de sobra

Parece que este año, Samsung no quiere que sus terminales se quedan obsoletos a las primeras de cambio y ha optado, en este modelo concreto, por ofrecer una versión con hasta 12 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de almacenamiento, espacio que también podemos ampliar haciendo uso de una microSD de hasta 512 GB.

Mientras que la versión destinada a Estados Unidos, América Latina y Asia está gestionada por el Snapdragon 855 de Qualcomm, en el interior de la versión destinada a Europa y resto de países encontramos el Exynos 9820, un procesador que nos ofrece prácticamente la misma potencia y rendimiento que el Snapdragon 855.

Además de la versión con 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, Samsung también poner a nuestra disposición la versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y otra con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Precios y disponibilidad del Galaxy S10+

La Galaxy S10+ es el modelo tope de gama, por lo que su precio de salida es el más caro de todos los modelos. La versión de 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM tiene un precio de 1.009 euros. La versión de 512 GB y 8 GB de memoria RAM sube hasta los 1.259 euros. Pero si queremos disfrutar del modelo más potente con el máximo espacio de almacenamiento disponible, podemos hacernos con el modelo de 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento por la friolera de 1.609 euros.

Todos los terminales que forman parte de la gama S10 llegarán oficialmente al mercado el próximo 8 de marzo, pero si lo reservamos antes del día 7, recibiremos de forma gratuita y junto al terminal, los Galaxy Buds, los auriculares inalámbricos que Samsung también presentó en el mismo evento que la gama S10.

La entrada Samsung Galaxy S10+: precio, características y disponibilidad se publicó primero en Blusens.


Fuente: actualidadgadget