Pressy

Pressy es la simpática solución que nos propone Nimrod Back, consistente en un sencillo botón para el puerto de 3,5 mm de nuestro Android al que podrás asignar la función que desees, de forma que conseguirás tener una tecla física de acceso directo adicional en tu smartphone que ejecute el comando que quieras.

El botón, que tiene una discreta altura de 0,7 mm y es compatible con cualquier equipo androide que corra Gingerbread o superior, dispone de su propia app, en la que será posible incluso configurar diferentes tipos de presión para ejecutar acciones distintas (por ejemplo, dos clics largos llamarían directamente a tu mejor amigo, mientras que dos cortos pueden realizar una captura fotográfica). Estas comandos pueden utilizarse incluso si retiras el botón y colocas tus auriculares -tras el salto tienes un vídeo demostrativo para verlo en funcionamiento.

En solo 24 horas, Pressy ha conseguido doblar su objetivo (situado en los 40.000 dólares), de forma que debemos esperar que el proyecto siga su curso sin ningún tipo de inconveniente -desde luego monetario no sería. Este curioso botón debería estar disponible en los próximos 4 meses, costando un precio de 17 dólares en su versión más básica -la descarga de la app va incluida. Si deseas elegir un color específico y acompañarlo de un útil accesorio para guardarlo en tu llavero, su coste es de 25 dólares.