Phil Schiller anuncia las primeras aplicaciones empresariales con IBM

Los chicos de Cupertino junto a IBM empiezan a lanzar los primeros síntomas de su alianza. En este caso estamos convencidos que Apple pretende mucho más que esto, es decir, de momento han lanzado estas primeras aplicaciones empresariales con el nombre de MobileFirst para iOS, pero esto nos parece solo el principio de lo que pretende conseguir Apple. El pasado verano ambas compañías cerraron un acuerdo que levantó mucha expectación entre los medios especializados y ahora se empieza a mover todo esto a nivel interno.

apple-ibm

Los chicos de Cupertino junto a IBM empiezan a lanzar los primeros síntomas de su alianza. En este caso estamos convencidos que Apple pretende mucho más que esto, es decir, de momento han lanzado estas primeras aplicaciones empresariales con el nombre de MobileFirst para iOS, pero esto nos parece solo el principio de lo que pretende conseguir Apple.

El pasado verano ambas compañías cerraron un acuerdo que levantó mucha expectación entre los medios especializados y ahora se empieza a mover todo esto a nivel interno. Vamos que los usuarios de a pié de estas aplicaciones vamos a ver de momento. Phil Schiller, anuncia en la prensa estas aplicaciónes que nacen fruto de su trabajo conjunto con IBM.

En principio las funciones de esta aplicación van expresamente dedicadas a los bancos, tiendas, seguros, empresas de telecomunicaciones, líneas aéreas y gobiernos. En el comunicado oficial de la compañía, Schiller explica que este es un gran paso para los iPhone e iPad en la empresa y facilita tareas en estos dispositivos. Además asegura que Apple quiere ver los nuevos modos de organización cuando todas las empresas pongan sus dispositivos iOS a trabajar con esta aplicación.

También asegura que el móvil es la mejor manera de llevar a cabo los negocios hoy en día y por ello Apple e IBM continuan sumando esfuerzos para mejorar la forma de trabajar en muchas empresas. Es evidente que Apple está incidiendo directamente en las empresas y apostando fuerte en el sector móvil para realizar todo tipo de gestiones, pero estamos convencidos que no dejará de lado sus Mac en tareas de gestión de empresas.


bits: soydemac