OneNote para Android añade soporte para tablets y tinta digital, y su versión para Windows 8.1 también se actualiza

Cada vez se nota más el compromiso de Microsoft por convertir a OneNote en un servicio realmente multiplataforma. El paso más reciente en esa dirección ha sido lanzar una actualización de OneNote para Android que le permite adaptarse a los tablets con pantallas de 8 pulgadas o más, y añade soporte para tinta digital.

onenote_android_1.jpg

La escritura a mano alzada está implementada de forma muy similar a lo que vemos en OneNote para Windows, pudiendo escribir con el dedo o con un lápiz digital por encima del resto del contenido, sea este imágenes, texto o documentos, para así agregar notas de forma más natural, como si escribiéramos sobre una hoja de papel con elementos impresos. Por supuesto, podemos dibujar trazos de distintos colores y grosores, usar la herramienta de “destacador”, y también escribir o dibujar sobre notas en blanco.

 OneNote para Android ahora toma ventaja de las pantallas más grandes de los tablets, ofreciendo una navegación más potente y opciones de edición más completas.

Esta versión de OneNote también destaca por sumar una interfaz especialmente diseñada para los tablets con Android. Gracias a eso, la navegación se hace más sencilla, al mostrarse todos los blocs de notas y secciones de un vistazo. Asimismo, se implementa una Ribbon parecida a la de OneNote para iPad, que ofrece opciones de edición de formato y de gestión de etiquetas.

Y los usuarios de OneNote en smartphones con Android también se ven beneficiados, ya que la actualización trae mejoras de rendimiento y estabilidad para ellos, además de añadir compatibilidad con el LG G3, que hasta ahora no era soportado por la aplicación de Microsoft.

Novedades en OneNote Modern UI para Windows

La aplicación de OneNote de la Windows Store también incorpora mejoras para no quedarse rezagada. La novedad más importante que se añade esta vez es el soporte para imprimir las notas, lo cual se puede lograr mediante el charm de Dispositivos en Windows, con un nuevo botón de “Imprimir” en la barra de aplicaciones, o con el atajo Ctrl+P.

Junto a ello, se permite insertar en las notas archivos adjuntos y copias impresas de archivos PDF. Esto último es muy útil, ya que facilita el tomar notas ligadas a un documento, ya sea con teclado o usando escritura digital. Y justamente en el plano de la escritura digital, tenemos que también se añade la herramienta de destacador para resaltar texto.

Los más beneficiados de estas novedades son los usuarios de tablets con Windows, ya que la versión de escritorio de OneNote ya incluía todas estas características. Aun así, es bueno que se vaya cerrando la brecha de funcionalidades entre ambas ediciones, para que así OneNote ofrezca la misma experiencia de usuario sin importar cual sea el dispositivo donde trabajemos.


bits:xatakawindows