Los teléfonos Windows Phone son retirados de las tiendas Microsoft en los Estados Unidos

La canción de Golpes Bajos decía Malos tiempos… para la lírica” y nosotros podríamos decir “malos tiempos para Windows Phone”. Malos muy malos, pues a las noticias que hacen referencia a ausencia de nuevos lanzamientos , la finalización de las ventas de la gama Lumia, retrasos en la gran esperanza llamada Surface Phone ahora se suma una que no por intuida deja de ser dolorosa

Store 2
La canción de Golpes Bajos decía Malos tiempos… para la lírica” y nosotros podríamos decir “malos tiempos para Windows Phone”. Malos muy malos, pues a las noticias que hacen referencia a ausencia de nuevos lanzamientos, la finalización de las ventas de la gama Lumia, retrasos en la gran esperanza llamada Surface Phone ahora se suma una que no por intuida deja de ser dolorosa.

Decisiones, presentes o futuras que ahora se complementan con una quizás más clarificadora que nos sirve para entender algo mejor cual es el futuro que desde Redmond quieren para su ecosistema móvil. Y es que la empresa americana está empezando a retirar de las Microsoft Stores de Estados Unidos los terminales Windows Phone.

La noticia ha saltado cuando algunos usuarios han acudido a una Microsoft Store, en concreto una de la ciudad de Boston, y ha visto como los teléfonos Windows Phone que estaban en exposición eran retirados, sin que a su vez su hueco fuera ocupado por otro modelo.

Un dato más que pone de manifiesto el poco esfuerzo que de un tiempo a esta parte desde Microsoft están poniendo en promocionar y fomentar el uso de sus terminales, lo que se traduce en unas cifras de ventas podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que son alarmantes.

Además el primer caso no es algo aislado, ya que en MSPowerUser también afirman que otro usuario, este en un centro comercial Scottsdale, en Arizona, no ha encontrado ningún Windows Phone la acudir a la Microsoft Store de dicho centro. Sólo ordenadores y tabletas, pero sin rastro de terminales móviles.

Store

Un punto delicado en el que se encuentran en Microsoft, con unos lanzamientos inexistentes, un catálogo casi nulo y ya decrépito y unas perspectivas de futuro nada halagüeñas, sobre todo si los rumores sobre el esperado Surface Phone se hacen realidad.

Esperar más de un año, hasta otoño de 2017 es un plazo a todas luces excesivo que puede herir de forma mortal a un sistema operativo (repetimos, sólo el de los móviles) que ahora mismo se encuentra ya en cuidados intensivos.

Esperemos que desde la empresa americana tengan un as bajo la manga que nos enseñen cuando todo parezca perdido, porque si ahora mismo hay que apostar, todas las papeletas apuntan a que desde Microsoft han arrojado la toalla en el panorama móvil.

¿Qué piensas respecto al futuro de Windows 10 Mobile? ¿Lo ves de color negro o por ahora crees que sólo es gris?

Vía | MSPowerUser