Los precios del Lumia 650 desatan las quejas de los usuarios en la India ¿porqué esta diferencia de precios?

Sorprendente la noticia que circula en las redes y medios de Internet estos días y que tiene por protagonista a Microsoft y el que es uno de sus terminales estrella, tanto es así que nuestros compañeros de Xataka lo han incluido en la lista de los terminales de gama media más interesantes del mercado .

1366 2000

Sorprendente la noticia que circula en las redes y medios de Internet estos días y que tiene por protagonista a Microsoft y el que es uno de sus terminales estrella, tanto es así que nuestros compañeros de Xataka lo han incluido en la lista de los terminales de gama media más interesantes del mercado.

Un modelo que sale a la luz a los distintos mercados con un precio referencia de 199 dólares pero que como vemos no se mantiene por igual en todos los países, algo que ha levantado las quejas de los usuarios de mercados como la India.

Y es que al hablar del Microsoft Lumia 650 (ya tuvimos una primera toma de contacto) lo primero que destacan son sus interesantes prestaciones, al menos lo son si tomamos como base el precio que hemos comentado anteriormente y si no basta con “echar un ojo” al listado que tenemos bajo estas líneas.

  • Pantalla 5 pulgadas HD (1280 x 720 pixeles) AMOLED, ClearBlack
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 212 Quad Core a 1.3 GHz
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • 1GB RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno expandible hasta 200GB vía microSD
  • Windows 10 Mobile
  • Dimensiones: 142 x 70,9 x 6,9 milímetros
  • Peso: 122 gramos
  • 4G LTE / 3G HSPA+, Wi-Fi , Bluetooth 4.1 LE
  • Batería extraible de 2000mAh

Si fueran 199 dólares o euros por este teléfono no pintaría nada mal ¿a que no? Microsoft habría dado en el clavo… pero parece que no ha ocurrido así en todos los mercados. De hecho en España lo encontramos en Amazon a un precio de 214,90 euros y en Microsoft Store aún más caro a 229 euros.

Sí vale, algunos pueden decir que se trata de precios más altos por impuestos y demás, aunque a mi eso me hace gracia, sobre todo por el hecho de que para subir precios (no solo Microsoft, sino todas las empresas) nos atenemos a los cargos fiscales pero sin embargo no tenemos en cuenta la conversión euro dólar.

El caso es que aquí nos podemos quejar, pero poquito, porque donde de verdad si han hecho una gran “jugarreta” ha sido en la India, un mercado potencial enorme con más de 1.000 millones de habitantes que parece no resultar atractivo para Microsoft o al menos eso dejan entrever.

¿Porqué Microsoft, porqué haces esto?

Lumia 650 Scores

Un mercado emergente con una población con un nivel económico medio bajo que ve como el precio del Lumia 650 llega a subir hasta los 250 dólares. Un sobrecoste de 50 dólares que muchos usuarios no se pueden permitir y que supera con creces los 180 dólares que en un principio se esperaban costase en el subcontinente indio.

Recordemos que estamos hablando de un país donde los móviles y aparatos tecnológicos son muy baratos y en el que Android, debido al enorme mercado que posee, domina con mano de hierro, por lo que un precio en demasía elevado para un dispositivo que llegaba para lograr mejorar la cuota de mercado no es la mejor estrategia, puesto que junto a la perdida de ventas causa el enfado de los potenciales compradores.

Solo hay que recordar como por ejemplo Nokia tenía su base más fuerte de usuarios en países emergentes como la India, aunque el carisma lo mostrasen los smartphones que vendía en Europa.

Una estrategia equivocada

650

Los terminales económicos o mejor dicho, accesibles, son la tabla de salvación de muchos fabricantes y en este caso parece que Microsoft no lo ha visto así, puesto que este Lumia 650 pierde incluso contra su antecesor, el Lumia 640, el cual gozaba de un precio más competitivo y equilibrado.

Y para que no se diga que es manía a Microsoft, solo basta mirar atrás unos días para ver como es una tendencia de algunos fabricantes, que optan por modelos con precios más elevados o prestaciones más recortadas para estos países (ahí tenemos a LG con su LG G5 en latinoamerica).

Con este precio (si no cambian la estrategia) no es de sorprender que las ventas no remonten y que incluso caigan por la mala fama obtenida, así que Microsoft, ponte las pilas y ajusta los precios, pues los mercados como el asiático o latinoamericanos son la tabla de salvación a la que te puedes agarrar aún…

Vía | MSPoweruser