LG presenta su…

LG Serie K

LG es una de las marcas presentes en la IFA 2019 en Berlín. En su evento de presentación el fabricante coreano nos ha dejado con varias novedades. Entre ellas han presentado sus nuevos teléfonos de gama media. Se trata de los LG K40s y LG K50s, que ya tuvieron una presentación en Asia hace una semana, pero ahora se introducen al mercado europeo con esta presentación en la capital alemana.

Se renueva su gama media con estos dos teléfonos. Los LG K40s y K50s se destinan a una mejor experiencia multimedia, un mejor rendimiento y unas buenas cámaras, que sin duda son aspectos de importancia en la gama media actual en el mercado.

El diseño ha sufrido también cambios respecto a anteriores modelos de la marca en este segmento de mercado. Han apostado en este caso por un notch en forma de gota de agua en los dos dispositivos. El diseño es igual, aunque se trata de dos modelos diferentes en cuanto a especificaciones. Os hablamos de cada uno de ellos de forma individual.

Especificaciones LG K40s y LG K50s

LG K50s

Estos LG K40s y K50s muestran el avance de la marca coreana en este segmento de mercado. Nos dejan con un diseño renovado, y también podemos ver que sus especificaciones son mejores que las de anteriores teléfonos de la empresa en este campo. El avance es claro en el campo de la fotografía, con unas cámaras mejores en este sentido. Además, como es habitual en la gama, mantienen la certificación militar, que muestra su resistencia. Estas son sus especificaciones:

LG K40SLG K50S
PANTALLA6,1 pulgadas con ratio 19.5:9 y resolución HD+6,5 pulgadas con ratio 19.5:9 y resolución HD+
PROCESADOROcho núcleos 2,0 GHzOcho núcleos 2,0 GHz
RAM2 / 3 GB3 GB
ALMACENAMIENTO32 GB (ampliables con tarjeta microSD)32 GB (ampliables con tarjeta microSD)
CÁMARA FRONTAL13 MP13 MP
CÁMARA TRASERA13 MP + 5 MP gran angular13 MP + 5 MP gran angular + 2 MP profundidad
BATERÍA3.500 mAh4.000 mAh
SISTEMA OPERATIVOAndroid 9 PieAndroid 9 Pie
CONECTIVIDADLTE, 4G. 3G, 2G, WiFi 802.11 a/c, GPS, GLONASS, SIM, USBLTE, 4G. 3G, 2G, WiFi 802.11 a/c, GPS, GLONASS, SIM, USB
DTS:X 3D Surround Sound, Protección MIL-STD 810G, Sensor de huellas trasero, Botón para Google AssistantDTS:X 3D Surround Sound, Protección MIL-STD 810G, Sensor de huellas trasero, Botón para Google Assistant
DIMENSIONES156,3 x 73,9 x 8,6 mm165,8 x 77,5 x 8,2 mm

El LG K40s es el modelo más sencillo en este caso, además de ser algo más pequeño que el otro. Tiene una pantalla de 6,1 pulgadas en este caso. Llega con dos combinaciones de RAM y almacenamiento al mercado, entre las que poder elegir. Además, posee una doble cámara trasera de 13+5 MP. Su batería de 3.500 mAh de capacidad nos dará una buena autonomía en todo momento cuando lo tengamos que usar.

Por otro lado nos encontramos con el LG K50s, que es el modelo más completo en esta gama. El diseño es idéntico al del otro modelo, solo que es algo más grande, 6.5 pulgadas de pantalla en este caso. Este dispositivo llega con tres cámaras traseras, que son las mismas que las del K40s, solo que se ha añadido un tercer sensor, que es el sensor de profundidad. Su batería es algo más grande también, con una capacidad de 4.000 mAh en este caso.

Por lo demás, los dos modelos comparten algunas especificaciones. Ambos poseen un sensor de huellas trasero, además de tener el botón para activar Google Assistant, que es algo constante en los teléfonos de LG, presente también en su gama media. Son modelos muy resistentes, como queda demostrado al tener la Protección MIL-STD 810G de forma oficial.

Precio y lanzamiento

LG K40s

En su presentación en Asia hace una semana se dijo que se revelarían más datos sobre su lanzamiento en la IFA 2019. Esto ha sido así, aunque en parte. Ya que sabemos que estos nuevos modelos de gama media de LG se lanzarán al mercado en octubre, como ha confirmado la propia empresa. Aunque no se han dado fechas concretas en octubre, ni tenemos el precio de venta de los dos dispositivos.

Los dos modelos se lanzarán en dos colores al mercado, que son New Aurora Black y New Moroccan Blue. Tendremos que esperar un poco para saber más sobre el lanzamiento de esta gama media al mercado.


Fuente: actualidadgadget