Lenovo renueva su línea de PCs para empresas, de la mano de Windows 10

Lenovo Thinkpad E

Cuando toca renovar el PC, la mayoría de los usuarios tiende a elegir el lanzamiento de una nueva versión de Windows como fecha para comprar un nuevo equipo. Los fabricantes saben eso, y por ende es normal que la salida de Windows 10 se vea acompañada por el lanzamiento de nuevos modelos de portátiles y PCs de escritorio, muchos de los cuales ya hemos comentado acá en Xataka Windows.

Y a esta lista de equipos nuevos ahora se suman dos gamas de PCs que Lenovo acaba de renovar, y que están dirigidas hacia empresas y usuarios corporativos. Se trata de los portátiles Lenovo ThinkPad E y los PCs de escritorio Lenovo S. Veamos cuáles son las características que ofrecen en esta última iteración.

Nuevos portátiles ThinkPad E

Thinkpade

La nueva gama de portátiles ThinkPad E estará disponible en tamaños de pantalla de 14 y 15,6 pulgadas, al igual que la generación anterior. La pantalla de estos equipos tendrá acabado mate anti-reflejos, ofrecerán hasta 9 horas de duración de batería, junto a procesadores Intel “de última generación” (es de suponer que se refieren a Skylake, pero la nota de prensa de Lenovo no lo explicita).

Al igual que en la generación anterior, se dará la opción de configurar los ThinkPad E con hasta 16 GB de RAM y tarjetas de vídeo dedicadas. Quizás las novedades más relevates son la posibilidad de incluir un disco SSD, lector de huellas digitales y una cámara Intel RealSense 3D, lo cual abre la puerta a usar Windows Hello como forma de identificación.

El precio de estos portátiles estará entre los 449 y 549 dólares.

Nuevos PCs de escritorio: Lenovo S, S200 y S500

Lenovo S500 700

Para aquellos que busquen equipos tradicionales de escritorio, Lenovo también ofrece varias alternativas. La primera de ellas son los Lenovo S, una línea de equipos todo-en-uno, con patallas de 19,5, 21,5 o 23 pulgadas. Estos PCs incluyen procesadores Intel o AMD “de última generación”, y conectividad WiFi y Bluetooth. Dentro de las opciones de configuración se permite añadir soporte táctil en la pantalla y una tarjeta de vídeo dedicada.

También está el Lenovo S200, un PC de escritorio con la clásica forma de torre vertial, y el Lenovo S500, un PC en miniatura de sobremesa que, según la empresa, es un 25% más pequeño que el promedio de los PCs en miniatura que están actualmente a la venta. Estos equipos también incluirán procesadores Intel o AMD “de última generación”, y conectividad WiFi y Bluetooth.

Los nuevos PCs de escritorio de Lenovo, al igual que los portátiles ThinkPad E, estarán a la venta a finales de este año, pero aun no conocemos el precio al cual se ofrecerán.

Vía | Windows Central

También te recomendamos

Dell anuncia el nuevo XPS 15 con pantalla sin bordes y Windows 10

La build 10512 de Windows 10 Mobile ya está aquí. Estas son sus novedades y errores conocidos

Finalmente sí habrá PCs con Windows 10 a la venta el 29 de julio


La noticia Lenovo renueva su línea de PCs para empresas, de la mano de Windows 10 fue publicada originalmente en Xataka Windows por Francisco Yirá .



bits:xatakawindows