Las mejores universidades españolas para estudiar Informática

La Universidad de Taiwan ha publicado su clásico estudio sobre las mejores universidades de mundo en su edición 2013.

ranking universidades

La Universidad de Taiwan ha publicado su clásico estudio sobre las mejores universidades de mundo en su edición 2013. Es un estudio muy amplio y dividido por especialidades. En materia de Informática, en un ranking dominado por Berkeley, el MTI y Stanford, podemos encontrar 16 universidades españolas entre las 300 primeras, encabezadas por la Universidad de Granada en un meritorio puesto 33.

La universidad andaluza alcanza una muy buena puntuación de 64.9 en el ranking. En puestos más retrasados dentro del Top 100 encontramos a las Politécnicas de Cataluña y Valencia y a la Universidad de Barcelona. Muchas universidades catalanas, madrileñas y andaluzas pero también representación gallega, asturiana, vasca, aragonesa y manchega en el top. Como se dice en la lotería de Navidad, muy repartido todo.

Un estudio muy interesante, desde luego. Si te interesa saber en que criterios se han basado (y no tienes nada mejor que hacer este soleado domingo), puedes empaparte de su metodología pero vamos, que han ponderado mucho las publicaciones, las referencias y las menciones, tanto las del año pasado como las de años anteriores.

Pd: ¿está tu universidad en el ranking? La mía por desgracia no pero la de Austin-Texas es la 17 en el ranking global de Informática, que rabia haberme quedado a décimas de poder haber estudiado allí.


via:genbetadev

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *