La lavadora y…

lavadora y secadora inteligente de Xiaomi

Los electrodomésticos son posiblemente los productos que más potencial tienen para mejorar en los próximos años gracias a las nuevas tecnologías. El Internet de las Cosas ha llegado a aparatos que no han cambiado en décadas, y ya estamos notando la diferencia en nuestros hogares.

Como por ejemplo, a la hora de hacer la colada. Ya hay varias lavadoras inteligentes en el mercado, y fabricantes como Samsung se han centrado especialmente en ese sector. Pero como es habitual, siempre que haya un nicho ahí estarán los fabricantes chinos, y Xiaomi concretamente, para cubrirlo.

Así es, Xiaomi, la misma que la de los móviles y los patinetes, también se ha metido a hacer electrodomésticos; en realidad, su marca Mijia lleva ya unos años en marcha con todo tipo de productos del Internet de las Cosas. Y ahora le toca el turno a una lavadora.

La lavadora y secadora inteligente de Xiaomi controla el proceso de lavado

Estamos ante una lavadora y secadora inteligente, que es capaz de funcionar prácticamente por su cuenta; posee todo tipo de sensores y sistemas pensados para lavar y secar la ropa de la manera más eficiente posible, hasta 10 kg de ropa para lavar y hasta 6 kg de ropa para secar.

Todo el proceso de lavado y secado pasa por algoritmos que calculan lo necesario para conseguir el mejor resultado. El sistema mide la cantidad de agua necesaria, dependiendo del peso de la ropa que hemos metido y de un algoritmo que analiza la ropa. De esta forma, nunca usaremos más agua de la necesaria, lo que se traduce en un mayor ahorro y cuidado del medio ambiente.

Una vez que empieza el lavado, la lavadora hace uso de su motor de frecuencia variable para cambiar el ritmo del lavado dependiendo de la ropa; de esta forma, se evitan esos famosos saltos de las lavadoras, y todo el proceso de lavado es más silencioso y gasta menos energía. Durante el proceso de secado varios sensores y una tecnología de secado por aire caliente se asegura de mantener una temperatura constante para evitar más arrugas de las necesarias.

Por supuesto, todo este proceso puede ser controlado a través de la app de nuestro móvil, desde el que podemos activar 21 modos de lavado diferentes y recibir notificaciones cuando el lavado termine.

Por el momento, esta lavadora no tiene fecha de lanzamiento en Europa. En china será lanzada hoy mismo, 28 de diciembre, por un precio de 2.499 yuan (320 €).

La entrada La lavadora y secadora inteligente de Xiaomi hace la colada por si sola aparece primero en Omicrono.



Fuente: omicrono

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

− 2 = 1