La jugada…

Puede que Netflix sea la referencia en el sector del streaming de contenido, pero su reinado puede tener fecha de caducidad. Netflix depende en buena medida de terceros, de los propietarios de sus series y películas más populares. Hace unos años, cuando los discos y la televisión seguían siendo el principal método de distribución de contenido, a estas compañías no les importaba firmar acuerdos con Netflix; pero la cosa ha cambiado.

Hoy en día, el streaming es mucho más importante que cualquier otro método de distribución; y los gigantes del entretenimiento por fin se han dado cuenta, lanzando o a punto de lanzar sus propias alternativas a Netflix. Servicios como Disney + tienen la ventaja de que ya poseen buena parte del contenido que la audiencia quiere ver. Disney ya ha avanzado que retirará todo su contenido de Netflix y otros servicios, y pasará a ofrecerlo de manera exclusiva en su plataforma.

Películas de Disney otra vez en Netflix, gracias a acuerdos secretos

La cosa pintaba mal para Netflix… y sin embargo, en la compañía no parecen muy preocupados. Hay dos razones: la primera, que Netflix lleva años potenciando la creación de contenido propio para compensar por la marcha de estas licencias. Pero sobre todo, Netflix no está preocupada porque, en realidad, buena parte de ese contenido volverá a su plataforma.

Películas de Disney otra vez en Netflix

Wired ha revelado detalles sobre los acuerdos que Netflix tiene con Disney y otros gigantes del sector, como Warner Bros, HBO, y Universal; unos acuerdos que fueron firmados hace años, cuando la moda del streaming estaba sólo empezando, y que son el as en la manga de Netflix.

Gracias a estos contratos, los propietarios de las licencias más populares de Netflix o bien no pueden retirar el contenido, o están obligados a devolverlo a la plataforma. Por ejemplo, el acuerdo de Netflix con Disney especifica que todas las películas lanzadas entre enero de 2016 y diciembre de 2018 tendrán que volver a Netflix a partir de 2026. Entre las cintas afectadas hay auténticos blockbusters como Black Panther de Marvel.

Empresas como AT&T no pueden descartar a Netflix así como así

El gigante de las telecomunicaciones AT&T, propietario de Warner Bros, HBO, DC Comics y muchas más, también amenazó con retirar su contenido de Netflix. Sin embargo, la mayoría de sus series más populares están atadas a Netflix, incluso cuando terminen de emitirse; el acuerdo implica que Netflix podrá seguir ofreciendo las series hasta tres años después de que se emita el último capítulo. De hecho, de los diez programas licenciados más populares de Netflix, se calcula que al menos ocho continuarán en la plataforma durante los próximos años.

Incluso cuando estos acuerdos caduquen, es muy probable que estas series y películas continúen en Netflix, que sigue siendo la plataforma más grande; y probablemente seguirá creciendo gracias en parte a este contenido licenciado.

Para empresas como AT&T, los ingresos que consiguen al licenciar contenido son demasiado grandes como para ignorarlos. Basado en eso, incluso es posible que Friends, la serie que AT&T quiere en exclusiva para su servicio, pueda volver a Netflix.

La entrada La jugada maestra de Netflix que le permitirá recuperar las películas de Disney aparece primero en Omicrono.



Fuente: omicrono

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

− 2 = 2