i-H2GO el coche RC con combustible de hidrógeno

Este automóvil tan futurista se alimenta de células de combustible de hidrógeno, se controla desde el iPhone, y puede ser tuyo por un módico precio. El único problema es que no podrás meterte dentro. i-H2GO es un coche de radiocontrol desarrollado por la compañía Horizon Fuel Cell Technologies.

Llevamos tiempo oyendo hablar de la tecnología de pilas de combustible basadas en hidrógeno. El primer prototipo de coche de radiocontrol de Horizon data de 2006, e i-H2GO es sólo su versión más reciente. El coche obtiene su electricidad de una pila de hidrógeno. El hidrógeno, a su vez, es insuflado en el vehículo desde una estación de carga a la que sólo hay que añadir agua. Una célula solar se encarga de separar el hidrógeno mediante electrólisis. En ausencia de luz, podemos obtener la energía necesaria de un cable USB.

Una vez cargado, el coche se controla desde una aplicación que, de momento, sólo está disponible en iOS. Horizon ya ha informado de que la versión Android está en camino. i-H2GO comenzará a venderse el 15 de agosto a un precio de 180 dólares. No es el único producto de Horizon. La compañía tiene un catálogo muy amplio de kits educativos para jugar con las energías alternativas en casa.