Huawei Y530, toda la información sobre el nuevo Android de Huawei

Huawei Ascend Y530
La compañía china Huawei vuelve a la carga con Huawei Y530 un nuevo modelo que encaja dentro de la línea Young y que sirve como actualización de la línea más básica de la compañía convirtiéndose en el sucesor de Huawei Ascend Y300.

Es un terminal Android de gama baja que actualiza tímidamente algunas características del modelo anterior. Es, en esencia, la adaptación del hardware del superventas Huawei G510 / Orange Daytona a la línea Young, con toques de color y un diseño más desenfadado.

Huawei Y530

Huawei Y530, especificaciones y diseño

Lo primero que queremos hacer notar es que estamos ante un terminal de gama baja, no tienes que esperar grandes alardes de potencia de un smartphone que aterriza en el mercado en un rango de precios contenido y con un tamaño de 4,5 pulgadas.

y530Si echamos un vistazo a las especificaciones técnicas nos damos cuenta de que estamos ante un smartphone con hardware que era puntero hace 3 años y a día de hoy se ha quedado justo para muchas funciones avanzadas pero, como Huawei quiere demostrar, puede ser eficiente para un uso normal del terminal.

Contamos con un procesador Qualcomm MSM8210 -renombrado como Snapdragon 200 -, doble núcleo a 1,2 GHz Cortex A7 y GPU Adreno 203, acompañado de 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno (ampliable vía microSD). Huawei hace uso de su ligera interfaz Emotion UI sobre Android 4.3 por lo que parece que esta cantidad es suficiente para un uso móvil básico sin muchas pretensiones.

Este chip y el resto del terminal está alimentado con una batería de 1.750 mAh y tiene un tamaño y peso de 132,5