Honor 20s y…

Honor Play 3

Sin previo aviso nos encontramos con dos nuevos teléfonos de Honor. La marca china renueva su gama media con dos nuevos modelos, que son ya oficiales. Nos dejan con los Honor 20s y el Honor Play 3. Sobre el primero de estos dos teléfonos hubo ya algunas filtraciones esta pasada semana. Mientras que sobre el segundo hace ya más tiempo que hay rumores.

A nivel técnico son dos modelos diferentes, pero tanto el Honor 20s como el Honor Play 3 comparten diseño con agujero en la pantalla. Un diseño que estamos viendo de manera habitual en la gama de teléfonos del fabricante chino y que va ganando popularidad en su gama media.

Además, los dos teléfonos llegan con tres cámaras traseras, que es otra característica que estamos viendo con cada vez mayor frecuencia en la gama media actual en Android. Se presentan como dos buenos teléfonos en este segmento de mercado. Os contamos más a continuación, de forma individual.

Especificaciones Honor 20s

Honor 20s

Este Honor 20s es una versión recortada del Honor 20 de gama alta, que la marca presentaba esta primavera. Un diseño similar, además de tener elementos en común, solo que ciertos aspectos se han simplificado, de manera que este modelo se ajuste a este segmento de mercado y se pueda lanzar con un precio más bajo al mercado. Estas son sus especificaciones oficiales:

Especificaciones técnicas Honor 20s
Marca Honor
Modelo 20s
Sistema Operativo Android 9.0 Pie con EMUI
Pantalla LCD 6.26 pulgadas con Resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles
Procesador Kirin 810
RAM 6/8 GB
Almacenamiento Interno 128 GB (no ampliable con microSD)
Cámara Trasera 48 MP con apertura f/1.8 + 8 MP con apertura f/2.4 + 2 MP con apertura f/2.4 y Flash LED
Cámara Delantera 32 MP
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n – Bluetooth 5.0 – GPS/AGPS/GLONASS – Dual SIM – USB C –
Otras Características Lector de huellas lateral NFC
Batería 3.750 mAh con carga rápida de 25 W
Dimensiones 154.2 x 73.9 x 7.8 mm
Peso 172 gramos

Se presenta como una buena opción en la gama media premium. Buen procesador, el mejor de la marca en este segmento, una batería con buena capacidad y unas buenas características. Las cámaras cumplen con creces, siendo una combinación además muy popular en este segmento de mercado. El Honor 20s usa sensor de huellas, situado en uno de sus laterales, una ubicación poco frecuente, aunque la marca está haciendo uso de la misma en varios de sus teléfonos.

Especificaciones Honor Play 3

Honor Play 3

El Honor Play 3 es otro modelo dentro de la gama media de la marca china. Posee bastantes aspectos en común con el Honor 20s, sus cámaras son las mismas por ejemplo, aunque se trata de un modelo algo más sencillo. Usa un procesador más modesto y en general es algo más simple. Pero deja con buenas sensaciones en este caso, si bien sorprende la ausencia del sensor de huellas en el teléfono, poco habitual en este segmento de mercado.

Especificaciones técnicas Honor Play 3
Marca Honor
Modelo Play 3
Sistema Operativo Android 9.0 Pie con EMUI
Pantalla LCD 6.39 pulgadas con Resolución HD+ de 1560 x 720 píxeles
Procesador Kirin 710
RAM 4/6 GB
Almacenamiento Interno 64/128 GB (ampliables con tarjeta microSD)
Cámara Trasera 48 MP con apertura f/1.8 + 8 MP con apertura f/2.4 + 2 MP con apertura f/2.4 y Flash LED
Cámara Delantera 8 MP
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n – Bluetooth 5.0 – GPS/AGPS/GLONASS – Dual SIM – USB C –
Otras Características Desbloqueo facial
Batería 4.000 mAh
Dimensiones
Peso

Se presenta como un gama media cumplidor, con sus cámaras como el elemento de mayor interés para los consumidores. Las cámaras traseras son las mismas que las del Honor 20s, sin cambios en dicho sentido, pero la frontal es diferente en los dos modelos. Este Honor Play 3 usa un procesador Kirin 710, que es el procesador que iniciaba la gama media premium en la marca china, aunque ha ido perdiendo terreno ante Kirin 810 en este caso.

La ausencia del sensor de huellas es lo que llama la atención. Es habitual que modelos en la gama baja no lo usen, pero es raro que en la gama media en Android de la actualidad haya un teléfono sin sensor de huellas. El Honor Play 3 usa en su caso reconocimiento facial, como método de desbloqueo para el teléfono.

Precio y lanzamiento

Honor 20s

Los dos teléfonos se han puesto ya a la venta en China de manera oficial. Aunque de momento no sabemos nada sobre un lanzamiento internacional de ninguno de ellos. Así que tendremos que esperar a que la empresa nos de más datos en este sentido, que seguramente sea dentro de poco. Lo normal sería que se lancen en España también.

El Honor Play 3 se lanza en varias versiones en China. El modelo con 4/64 GB tiene un precio de 999 yuanes (125 euros al cambio), mientras que las versiones con 4/128 y 6/64 GB se lanzan con un precio de 1299 yuanes, unos 165 euros al cambio.

El Honor 20s se lanza en dos versiones. La versión con 6/128 GB tiene un precio de 1899 yuanes (unos 250 euros al cambio). Mientras que el modelo con 8/128 GB cuesta 2199 yuanes (290 euros al cambio).


Fuente: actualidadgadget