Galaxy Note 10…

Ayer mismo se presentaba la gama alta de Samsung de manera oficial, con dos nuevos teléfonos en esta ocasión. La marca coreana nos ha dejado con los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+. Dos teléfonos que tienen bastantes aspectos en común, pero presentan también una serie de diferencias, que es importante conocer. Por eso, os contamos más en este sentido a continuación.

Ya que sometemos a una comparativa a los Galaxy Note 10 y Note 10+. De esta manera, puedes ver qué aspectos tienen en común y en que se diferencian estos modelos de Samsung. Sobre todo en el caso de que te estuvieras planteando comprar alguno de ellos cuando se lancen al mercado a finales de este mes.

Diseño

El diseño de los dos teléfonos es idéntico, como hemos podido ver en sus fotos. Los dos nos dejan con una pantalla sin apenas marcos, donde nos encontramos con un agujero único en la parte superior central de la misma. Es un diseño que rompe con lo que normalmente nos encontramos en los teléfonos de Samsung. Pero podemos ver que estos Galaxy Note 10 aprovechan muy bien la pantalla y el frontal, gracias a este diseño. El sensor de huellas se ha integrado bajo la pantalla.

La trasera de los dos dispositivos es también idéntica, aunque en el caso del Galaxy Note 10+ tenemos un sensor ToF adicional, que podemos ver situado junto a las cámaras, junto al Flash de la misma. Es una diferencia mínima en este sentido, en el diseño, pero que hay que mencionar. Por lo demás, la única diferencia es el tamaño, ya que el modelo normal tiene una pantalla de 6,3 pulgadas y el modelo Plus de 6,8 pulgadas, con una resolución mayor también.

Procesador, RAM y almacenamiento

Exynos 9825

El procesador de esta nueva gama alta es el mismo en los dos casos: Exynos 9825. Este chip se presentó horas antes de los teléfonos, y supone un importante cambio para la marca coreana. Se trata de un procesador fabricado en 7 nm, que es el primero de Samsung en estar fabricado en este proceso. Es el principal cambio que nos encontramos en el mismo en este sentido.

Los dos teléfonos presentan combinaciones de RAM y almacenamiento diferentes. El Galaxy Note 10 tiene una RAM de 8 GB y llega con una única combinación de almacenamiento interno, de 256 GB en este caso. Además, este modelo no tiene la posibilidad de ampliar dicha capacidad, ya que no tiene ranura para microSD, que es una de las quejas de muchos usuarios actualmente.

Mientras que el Galaxy Note 10+ nos deja con 12 GB de RAM y dos combinaciones de almacenamiento, de 256 y 512 GB, en ambos casos ampliables hasta 1 TB usando una microSD. Por lo que es un lanzamiento de importancia en este sentido para la marca coreana, que ofrece a los usuarios una gran cantidad de espacio de almacenamiento. Pero en general podemos ver que los dos nos ofrecen bastante espacio de almacenamiento.

Cámaras

Uno de los aspectos donde podemos ver una clara diferencia es en las cámaras, aunque no es un aspecto determinante. Los dos teléfonos cuentan con el mismo sensor frontal. Se trata de una cámara de 10 MP con apertura f/2.2 y que cuenta con la tecnología Dual Pixel, como confirmaba la propia empresa en su presentación oficial. También en las cámaras traseras hay mucho en común.

Los dos Galaxy Note 10 tienen los tres sensores principales en común. En este caso, Samsung ha empleado una combinación de Ultra Gran Angular (123º) con sensor de 16 MP y apertura f/2.2 + Gran Angular (77º) con 12 MP y apertura variable entre 1.5 y 2.4 + 12 MP sensor con zoom óptico y apertura f/2.1. Esto lo encontramos en los dos teléfonos de esta gama alta.

En el caso del Galaxy Note 10+, además de estos sensores tenemos un cuarto sensor, que es un Sensor ToF con VGA. Es el cuarto sensor que encontramos en el teléfono. Se trata de un sensor destinado a medir la profundidad y ayudar a las cámaras a tomar mejores fotos. Además, todas las cámaras en los dos modelos llegan potenciadas por inteligencia artificial, que nos da funciones como la detección de escenas o algunos modos de fotografía adicionales.

Batería

La batería es otro de los campos donde nos encontramos con diferencias claras entre los dos teléfonos. Debido a que sus tamaños son diferentes, ya nos podíamos imaginar que el tamaño de la batería iba a ser diferente entre los dos modelos. Esto se ha cumplido, pero no solo el tamaño es diferente, sino que también la carga rápida que cuenta cada modelo es diferente.

El Galaxy Note 10 llega con una batería de 3.500 mAh de capacidad. En combinación con el procesador del teléfono debería darnos una buena autonomía en este caso. La batería tiene además carga rápida de 25W, de manera que es una buena carga, que permite cargar el teléfono con gran velocidad. Además de tener también carga inalámbrica y carga inalámbrica reversa, popular en Samsung.

Por otro lado nos encontramos con el Galaxy Note 10+, que hace uso de una batería de 4.300 mAh de capacidad. Nos va a proporcionar una mayor autonomía que el modelo normal, se espera al menos. Aunque una de las grandes diferencias hace referencia a su carga rápida, que en este caso es de 45W. Sin duda se presenta como una de las más potentes que hay en Android. Por lo demás, tiene también carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa, como el modelo normal.

Compatibilidad con 5G

Exynos 9825

Como ya ocurriera con los Galaxy S10 en febrero de este año, nos encontramos con un modelo que tiene compatibilidad con 5G. Es el Galaxy Note 10+ que tiene una versión especial compatible con 5G. Para que esto sea posible se ha hecho uso del módem Exynos 5100 en el procesador del teléfono, el Exynos 9825. Esta versión llegará pronto al mercado, como confirmaba Samsung.

Esta versión con 5G se va a lanzar en España de la mano de Vodafone, esto es algo que se ha confirmado ya, aunque por el momento no hay ninguna información sobre el precio que va a tener esta versión. Todo hace pensar que será la más cara, superando los 1.209 euros del modelo más caro del Note 10+. Pero esperamos confirmación de la marca dentro de poco.


Fuente: actualidadgadget

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

− 5 = 2