El reloj de…

El reloj de lujo que tiene turbinas motorizadas y escudos retráctiles

Sobre gustos no hay nada escrito, en eso estamos todos de acuerdo. Innegablemente hay quién compra todo tipo de barbaridades, pero hay otros productos que destacan debido a que su precio permite a sus creadores hacer lo que quieran con él. Si cumples este prototipo de usuario, te sobra el dinero y estás buscando un reloj de lujo pero con alma tecnológica tenemos el ideal para ti.

El reloj MB&F Horological Machine No. 6 (HM6) Final Edition es, quizás, uno de los relojes más raros del mundo. Desgraciadamente no hablamos de un smartwatch, pero si eres capaz de pagar el precio que cuesta, te adelantamos que vas a llevarte toda una pieza de tecnología digna de mención.

El MB&F HM6, un reloj con turbinas y con un escudo retráctil

El reloj de lujo que tiene turbinas motorizadas y escudos retráctiles

En el diseño vemos la primera “torta” en la cara: este reloj es absolutamente distinto a todo lo visto hasta ahora. Posee una estética que no dejará indiferente a nadie, aunque el precio hace una buena criba de sus detractores: su coste es de 215 000 dólares. Sí, quizás no lo vayas a comprar por navidades.

El HM6, como decimos, es una pieza de tecnología aunque no lo parezca. Nos encontramos 2 pesos oscilantes de platino que están coloreados en azul, 2 esferas de zafiro que muestran la hora y los minutos y 2 turbinas que provocan resistencia al aire que protege el calibraje automático compuesto de 68 joyas y sus 475 componentes del viento. Muy inútil pero le da un toque futurista y lujoso al reloj.

El reloj de lujo que tiene turbinas motorizadas y escudos retráctiles

En la caja de 52 milímetros tenemos un tourbillon, el mecanismo de relojería que da vida a este reloj. Aquí obviamos lo digital; volvemos a tiempos en el que la maquinaria hacía todo el trabajo. Está incrustado en una jaula giratoria para poder mover todas las partes del reloj y lo más genial de todo es que tiene su propio escudo de metal retráctil para proteger el mecanismo de la luz ultravioleta, que puede dañarlo. Según MB&F es el primer tourbillon “volante” del mundo y el segundo que fabrican.

Esta edición final, de la que se comercializarán tan sólo 8 unidades, tiene una reserva de energía de 72 horas y una frecuencia de 2.5 Hz (18,000 bph). La caja de acero inoxidable está compuesta por 85 partes, tiene nueve zafiros abovedados y uno plano para el reverso, y es resistente al agua hasta 30 metros. La correa con hebilla de acero a juego está hecha de piel de cocodrilo.

Ver vídeo

Este reloj nos hace entrever un concepto que a día de hoy se instaura cada vez más: que la tecnología no digital sea reservada para productos de lujo. Hemos entrado tan de lleno en los tiempos digitales que ahora este tipo de mecanismos que se mueven lejos de la digitalización están yendo cada vez más a parar a los bolsillos de unos pocos privilegiados con mucho dinero.

La entrada El reloj de lujo que tiene turbinas motorizadas y escudos retráctiles aparece primero en Omicrono.


Fuente: omicrono

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 + 2 =